Una remake italiana y “Pepe” Mujica

Una remake italiana y “Pepe” Mujica

Luca Guadagnino y Álvaro Brechner presentaron sus filmes en el Festival de Cine de Venecia. Se afianza la presencia argentina.

AÑOS DUROS. Antonio de la Torre encarna al expresidente uruguayo joven. AÑOS DUROS. Antonio de la Torre encarna al expresidente uruguayo joven.
02 Septiembre 2018

Algunos silbaron, otros abuchearon, otros se retiraron, pero también hubo quien aplaudió “Suspiria”, del italiano Luca Guadagnino, una remake del filme de los 70 de su colega Dario Argento que se presentó ayer en el Festival de Venecia, en la que el director superpone de forma desconcertante temas como el feminismo o la dominación del ser humano a través de una estética apabullante, según informa DPA.

La cinta de terror psicológico está ambientada en una escuela de danza en Berlín dirigida por un grupo de siniestras mujeres, donde la venerada y manipuladora coreógrafa (Tilda Swinton) acoge a una nueva bailarina (Dakota Johnson) tras la desaparición de otra compañera (Chloë Grace Moretz).

Una uruguaya

En otro estreno de ayer, el actor andaluz Antonio de la Torre perdió más de 15 kilos y adoptó la tonada uruguaya para encarnar a quien se convertiría en un líder político de referencia, el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica, en cuya piel se mete a las órdenes de Álvaro Brechner. “La noche de los 12 años”, se exhibe en la sección Orizzonti, la segunda en importancia en Venecia. De la Torre se sumó de inmediato al proyecto cuando Brechner le habló de los tupamaros, los guerrilleros izquierdistas que lucharon contra la dictura uruguaya en los años 60 y 70, y le contó el experimento al que los militares sometieron a un grupo de líderes guerrilleros, que fueron sacados de la cárcel y aislados durante años en un intento de volverlos locos.

Ocho argentinas

La presencia argentina en la edición 75 de la Mostra, con ocho películas en las diferentes secciones se afianza tras la ovación que recibió “Mi obra maestra”, con Luis Brandoni, Guillermo Francella, dirigidos por Gastón Duprat (en exhibición en los cines tucumanos).

La mayor expectativa argentina es “Acusada”, el segundo largo de Gonzalo Tobal, en Competencia Oficial junto a veinte filmes de todo el mundo por el León de Oro. Actúan Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal. Se estrenará en las salas argentinas el 13 de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios