El vice de Lula busca seducir a los inversores

El vice de Lula busca seducir a los inversores

Haddad mantuvo ya varias reuniones con grupos de empresarios en Brasil.

01 Septiembre 2018

BRASILIA.- Fernando Haddad, candidato a la vicepresidencia del Partido de los Trabajadores (PT) y que podría ser catapultado a jefe de Gobierno de Brasil si Luiz Inácio Lula da Silva no puede postularse (el Superior Tribunal de Justicia inició anoche la deliberación), se ha reunido discretamente con importantes inversores para calmar los temores a un retorno de la izquierda al poder.

Haddad, un economista, dijo a Reuters que se ha reunido con varias firmas de inversión y bancos en las últimas semanas, lo que recuerda cuando Lula se movió hacia el centro en 2002 y ganó su primer mandato después de comprometerse a seguir políticas económicas ortodoxas.

Haddad no informó detalles de las reuniones.

Sin embargo, varias fuentes del mercado y miembros del PT que participaron en las discusiones dijeron que se reunió con altos ejecutivos de JP Morgan, Morgan Stanley, Itaú, UBS, BTG Pactual, XP Investimentos y Guide Investimentos en las últimas semanas.

El candidato planea conversar también con altos ejecutivos de Credit Suisse y funcionarios de la federación bancaria nacional de Brasil en los próximos días, según miembros del PT que lo acompañaron a las reuniones.

Las oficinas de prensa de las empresas no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. Haddad dijo que él y Lula están de acuerdo en que Brasil enfrenta “serios problemas impositivos, crediticios y fiscales”, pero ambos piensan que las reformas a las leyes laborales y el gasto gubernamental del presidente Michel Temer son “contraproducentes” porque generan crecimiento. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios