Prohiben la venta y el uso de glifosato en la ciudad de Santa Fé

Prohiben la venta y el uso de glifosato en la ciudad de Santa Fé

01 Septiembre 2018

Con una nueva Ordenanza, el Concejo Municipal prohibió la utilización y la venta de glifosato en todas sus variantes en el territorio de la ciudad de Santa Fe.

La medida rige tanto para el uso aéreo como para el terrestre, dado que se sancionó la modificación de los artículos 1º y 2º de la Ordenanza 11.462.

Asimismo, se incorporó un nuevo artículo que veta “la venta al por mayor y menor del compuesto glifosato en todas sus formatos y presentaciones comerciales dentro de la ciudad”.

A partir de ahora, y por un pedido de un grupo de vecinos nucleados en la ONG Paren de fumigarnos, la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del municipio será la nueva autoridad de aplicación, por lo que será la “responsable de llevar a cabo las acciones de difusión, prevención, control y sanción, como así también de la promoción de medidas alternativas para el control de malezas y plagas, en armonía con el ambiente, la salud humana y los derechos de la naturaleza”, según señaló el texto de la normativa.

El Concejo agregó una modificación mediante el Artículo 3º en la Ordenanza N° 7.882 sobre el Régimen de Infracciones y Penalidades, donde aclaró que la utilización del producto en infracción a la normativa municipal vigente será sancionada con multas cuyos montos mínimos y máximos ascenderán respectivamente al valor equivalente de $ 500 a $ 30.000, al momento de hacer efectivo el importe, que podrá duplicarse “cuando el infractor sea reincidente o cuando, a juicio de la autoridad de aplicación, concurran circunstancias agravantes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios