Sergio Hernández designó al plantel que enfrentará a México y a Puerto Rico

Sergio Hernández designó al plantel que enfrentará a México y a Puerto Rico

En setiembre comenzará la segunda fase de las Eliminatorias americanas, rumbo al Mundial de China 2019.

Luca Vildoza juega en el Baskonia de la Liga española. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB Luca Vildoza juega en el Baskonia de la Liga española. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
31 Agosto 2018

Sergio Hernández dio a conocer  los 12 jugadores que afronatraán los partidos contra México y Puerto Rico en la segunda ronda de las Eliminatorias americanas, que clasifican para el Mundial de China 2019.

Los próximos rivales serán México (el 14 de septiembre, en el Distrito Federal) y  Puerto Rico (el 17 de ese mes, en Formosa). Respecto de la ventana anterior, habrá una modificación ya que regresará a la plantilla el santiagueño Gabriel Deck, en lugar de Patricio Garino, quien será baja por lesión.

Además del santiagueño, bicampeón de la Liga Nacional con San Lorenzo y actual jugador del Real Madrid, fue citado Luca Vildoza, que pertenece al Baskonia de la Liga española.

Luca es hijo del taficeño Marcelo Vildoza, radicado en Mar del Plata y que fuera campeón con Peñarol de la LNB en la 1993/94.

Una parte de la delegación viajará el domingo 9 rumbo a México, previa escala en Panamá. En la capital azteca se sumarán los seis basquetbolistas que juegan en España.

Tras el partido contra México (viernes 14 en el gimnasio Juan de la Barrera), el plantel regresará al país, para trasladarse (vía Asunción) a Formosa, donde enfrentará a Puerto  Rico el lunes 17, a las 21.15, en el  Polideportivo  Cincuentenario.


Comentarios