Alperovich dice que Manzur no le habla y planteó que se acaben los “ñoquis”

Alperovich dice que Manzur no le habla y planteó que se acaben los “ñoquis”

El senador deslizó que competirá en 2019

RECORRIDAS. En esta semana, el senador estuvo en la comuna de San Javier. @jalperovichok RECORRIDAS. En esta semana, el senador estuvo en la comuna de San Javier. @jalperovichok
31 Agosto 2018

El senador José Alperovich volvió a irrumpir en el oficialismo con declaraciones en las que ratificó sus intenciones de competir por la gobernación el próximo año.

Durante una visita a Concepción, el ex gobernador realizó declaraciones en el programa radial “Bajo La Lupa”. Uno de los puntos más salientes fue cuando explicó que, de ser candidato y llegar nuevamente a la gobernación (ocupó el cargo entre 2003 y 2015), impulsaría una reforma política. En ese contexto aseguró que debe terminarse con los ñoquis y con el acarreo de votantes y que, como hay dirigentes que quieren seguir con esas prácticas, se alejaron de su espacio.

“Los ñoquis no van más, los que no van a trabajar, chau. El Estado no puede nombrar a más gente si no es por productividad. No esos nombramientos… Por estas cosas muchos dirigentes que están actualmente ya no quieren estar conmigo porque no están de acuerdo, quien seguir con lo mismo de siempre. Yo decidí hacer los cambios que haya que hacer y pelearla, esto si la gente me acompaña”, planteó durante la entrevista.

La nueva aparición mediática de Alperovich se da casi dos meses después de las declaraciones que había formulado a LG Play, en las que había admitido su distanciamiento político con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Además, había reclamado el voto electrónico y cuestionado la eliminación de los partidos municipales y comunales, ya aprobada por la Legislatura a instancias de una iniciativa del propio gobernador, Juan Manzur. En aquella ocasión, tras las críticas de Alperovich, Manzur había ratificado la continuidad de la actual fórmula con Jaldo para 2019.

En esta oportunidad, Alperovich también analizó la complicada situación económica del país. “Las inversiones no pueden venir. Si vos ponés la plata en Lebacs, que tiene la garantía del Banco Central, te están dando una rentabilidad del 12%. No hay negocio en el mundo que te dé eso. No tiene que pagar impuestos, no se tiene que contratar empleados. ¿Quién va a querer invertir cuando se tiene esa posibilidad?”, planteó.

En tanto, prometió que -en caso de llegar a la Gobernación- impulsaría una reforma política integral: “Hay dirigentes que son buenos, pero hay que terminar con el clientelismo. En Tucumán hay que hacer una reforma política profunda. ¿Cómo se cambia esto? Hay que tener voto electrónico, para entrar al cuarto oscuro y votar por el candidato que quieras, gobernador de un partido e intendente de otro. Lleva a que tiene que ser bueno para que lo voten. Ya no se tiene que ‘arrear’, llevarle un módulo, ni nada. Si yo decido ser gobernador el año que viene esto será lo primero que voy a implementar, porque si no esto no cambiará nunca”.

Comentarios