Cómo “hackear” los estereotipos de género

Cómo “hackear” los estereotipos de género

LALA PASQUINELLI. Hablará en la Facultad de Psicología de la UNT. LALA PASQUINELLI. Hablará en la Facultad de Psicología de la UNT.
31 Agosto 2018

Lala Pasquinelli se plantea un objetivo ambicioso: visibilizar a las innumerables mujeres que no fueron tapa de revistas ni protagonizaron publicidades ¿El motivo? Hacer visibles las cosas extraordinarias que hacen, pero que quedan invisibilizadas por los estereotipos que se reproducen en los medios de comunicación.

Pasquinelli llegó a Tucumán para realizar una serie de actividades. La principal será una charla que brindará hoy a las 18 en la facultad de Psicología de la UNT, en Benjamín Aráoz al 800. La charla se titula “Cuestionando esterotipos de género”.

Es artista y se define a sí misma como “artivista”. En una charla con el programa “Las 12 en 30”, de LA GACETA, explicó que trabaja sobre los estereotipos de género que reproducen los medios y sobre la violencia simbólica que esto genera. Se concentra en las revistas y en las publicidades. “El modelo de mujer reproduce un estereotipo de género que responde a una función social muy reducida. Es la mujer delgada, muy flaca y sexualizada que habla de los hijos y del amor romántico”, detalló.

El proyecto “Mujeres que no fueron tapa” busca “hackear” esos estereotipos para desnaturalizarlos y poder mostrar a las mujeres que realizan acciones muy relevantes en distintos ámbitos, pero que no suelen aparecer en los medios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios