No habrá tormenta de Santa Rosa en Tucumán y se anuncia una "primavera seca"

No habrá tormenta de Santa Rosa en Tucumán y se anuncia una "primavera seca"

El meteorólogo Juan Minetti adelantó que recién podría llover a mediados de septiembre.

No habrá tormenta de Santa Rosa en Tucumán y se anuncia una primavera seca
30 Agosto 2018

La tormenta de Santa Rosa pasará lejos y los tucumanos se van a quedar con las ganas de disfrutar de la lluvia, al menos por ahora. Según adelantó Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, se viene una "primavera seca" en la provincia.

"La tormenta de Santa Rosa es un fenómeno que se da sobre fines de agosto y comienzos de septiembre, pero más que nada en la zona de la pampa húmeda", explicó el meteorólogo.

De esa manera, descartó que pudiera producirse una caída de agua en Tucumán por estos días. "Recién a mediados de septiembre hay una posibilidad de lluvia, pero está bastante seco y no hay que tener mucha esperanza. Se viene una primavera seca", adelantó.

El Servicio Meteorológico, por su parte, tampoco prevé precipitaciones sobre Tucumán. Lo que sí adelantó en su página web es que habrá un descenso de temperatura este fin de semana. 

Tras varios días cálidos, se espera una mínima de 7° y una máxima de 14° para mañana. El sábado, en tanto, las marcas mínimas y máximas serán de 3° y 12°, respectivamente. Recién el domingo el termómetro se elevaría hasta alcanzar los 22°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios