Capacitación de rugby: practicar destrezas, con más dinámica, es el reto

Capacitación de rugby: practicar destrezas, con más dinámica, es el reto

Germán Fernández, que formó parte del staff de Hourcade, visitó Tucumán para brindar una charla en el Pladar (Los Tarcos).

ACTIVO. Fernández dio una charla e hizo una práctica y una presentación. Prensa UAR ACTIVO. Fernández dio una charla e hizo una práctica y una presentación. Prensa UAR
29 Agosto 2018

A su modo, el Rugby Championship y el Súper Rugby no son sólo dos de los torneos más competitivos y espectaculares del mundo ovalado: son también dos de las mejores escuelas en las que podía matricularse el rugby argentino. La evolución del juego en el primer nivel lo había sobrepasado, dejándolo obsoleto e incapaz de compararse con el de las principales potencias, mucho más dinámico y preciso. En ese proceso de aprendizaje se encuentra hoy, tratando de encontrar el equilibrio entre la garra defensiva y la dinámica ofensiva que impera hoy en el nivel superlativo, estilo que apuntaló Daniel Hourcade durante sus años como head coach de Los Pumas y los demás seleccionados argentinos.

Seguir trabajando esas destrezas a nivel nacional es la misión de Germán Fernández, que formó parte del staff de “Huevo”, y que el lunes visitó Tucumán para brindar una charla en el Pladar (Los Tarcos), un entrenamiento en el Centro de Rugby de la URT (anexo de Natación) y una presentación por la noche en Universitario.

“Con la llegada de Mario Ledesma (ex entrenador de Jaguares y nuevo head coach de Los Pumas) hay una bajada de línea de seguir entrenando las destrezas como se venía haciendo, pero manteniendo la acción de correr. O sea, la idea es que podamos hacer todas las destrezas desde una posición más dinámica, y así llegar a impactar más fuerte en el tackle, a ser capaces de patear más cerca del defensor y demás”, desarrolla el actual coach nacional UAR.

“Mi función consiste en hacer que todos los centros de formación del país trabajen las destrezas del mismo modo. Ese trabajo unificado es lo que nos permitirá mantenernos en sintonía a todos”, explica. “Entrenamos con los chicos del Pladar y luego hicimos una práctica en el Centro de Rugby, frenando a cada rato para que los entrenadores de clubes que asistieron pudieran ver bien cada ejercicio y hacer sus preguntas. Venir a Tucumán siempre es una experiencia espectacular, porque asisten muchos entrenadores con ganas de aprender, de debatir y de aportar cosas”, destacó Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios