"Caso Viviendas": Jiménez Augier fue trasladado a un hospital

El ex funcionario del Instituto de la Vivienda tuvo un problema respiratorio que, según su abogado, le impide volver a una comisaría. El ex coordinador se encuentra privado de su libertad mientras se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

SEDE PENAL. El 6 de agosto, Jiménez Augier quedó detenido tras declarar. la gaceta / Foto de Francisco Chico SEDE PENAL. El 6 de agosto, Jiménez Augier quedó detenido tras declarar. la gaceta / Foto de Francisco Chico
27 Agosto 2018

Uno de los detenidos por el “caso Viviendas”, Miguel Jiménez Augier, fue trasladado al Hospital Avellaneda debido a un problema respiratorio. “No se ha muerto de casualidad. No puede estar detenido en una comisaría con otras 35 personas teniendo esa enfermedad”, dijo su abogado, Agustín González.

Según el letrado, Jiménez Augier -ex coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu)- padece una dolencia pulmonar que le provoca ataques similares a los del asma. “En la Fiscalía ya tenían antecedentes (de su enfermedad). Yo había presentado un pedido de traslado diciendo que tiene un problema pulmonar y estaba aprobado por la Fiscalía. Mañana (por hoy) presento el pedido de domiciliaria”, comentó González a este diario. El abogado defensor explicó que, pese a la aprobación judicial, todavía no se había determinado a dónde trasladar al ex funcionario.

El episodio

Jiménez Augier estaba detenido en la comisaría 12ª desde hace dos semanas por presunto enriquecimiento ilícito. La medida fue consecuencia de una investigación que conduce la fiscala Adriana Giannoni en la que se analizan una serie de irregularidades en el Ipvdu.

De acuerdo a un parte policial, fueron los detenidos que compartían el espacio con Jiménez Augier quienes dieron aviso de la situación del ex coordinador. El episodio habría iniciado a las 13 de ayer y, ante la demora del móvil de emergencias médicas, los propios efectivos policiales lo llevaron al CAPS de San José, cerca de la comisaría.

La información que surgió de la seccional coincide con la que brindó González, quien aseguró que la asistencia fue provista de manera adecuada y siguiendo los trámites legales. El médico de guardia que lo recibió manifestó que Jiménez Augier debía ser trasladado al Hospital Avellaneda, lo cuál se informó a la Fiscalía Especializada en Homicidios -a cargo de Giannoni-. Poco antes de las 15, mediante la intervención de un Médico de Policía que también recomendó la movilización, la Fiscalía autorizó el traspaso de Jiménez Augier al nosocomio.

Comentarios