Eduardo Cobos, sobre el Fondo Soja: "no hay que ponerse el traje de porteño"

Eduardo Cobos, sobre el Fondo Soja: "no hay que ponerse el traje de porteño"

El legislador oficialista cuestionó la decisión de la Nación. "De la crisis se sale compartiendo el esfuerzo", dijo. Consideró, además, que Tucumán debería crear un Ministerio de Energía.

21 Agosto 2018

El legislador oficialista Eduardo Cobos (Tucumán Crece) cuestionó hoy la decisión del Gobierno nacional de recortar el Fondo Soja a las provincias y cargó contra los funcionarios y dirigentes que respaldaron la decisión del presidente Mauricio Macri. "Claro que mueve el amperímetro. No hay que ponerse el traje de porteño en esta. Hay que defender los valores y defender la provincia sobre todo", dijo en los estudios de "Buen Día".

El parlamentario apuntó contra la gestión de Cambiemos y a los dirigentes tucumanos alineados en dicho espacio al afirmar que hay promesas que no se han cumplido, como la construcciones de los diques Potrero del Clavillo y de El Naranjal. "Hay funcionarios que han tenido la posibilidad en el Plan Belgrano; y han mentido", disparó.

Cobos consideró que el país se encuentra en una situación de crisis, de la cual se sale compartiendo los esfuerzos, no culpando al otro. Sin embargo, apuntó contra los dirigentes tucumanos de Cambiemos por tener "pensamientos antifederales". "Cuando en Capital Federal la nafta cuesta $ 28, aquí la pagamos $ 35, y nosotros somos generadores de energía", dijo.

Al respecto, el legislador opinó que Tucumán debe pararse con más firmeza a nivel nacional en materia de energía. Es por eso que consideró que la Provincia tendría que crear un Ministerio. "Tenemos energía, la entregamos a la Nación y la pagamos más cara. Les entregamos tantas riquezas, como el agua: les entregamos riquezas y nos quedamos con la inundación", explicó.

De acuerdo a los cálculos realizados por la Provincia, entre lo que resta del año y durante 2019, Tucumán no recibirá unos $ 1.500 millones del Fondo Soja por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Macri para que los recursos que antes se distribuían en las provincias ahora queden en Casa Rosada. El gobernador Juan Manzur adelantó que presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia. 

Comentarios