Agenda de espectáculos para festejar el Día del Niño

Agenda de espectáculos para festejar el Día del Niño

La oferta artística se potencia en una jornada especial, con teatro, títeres, payasos y música para que los más chicos disfruten en familia.

19 Agosto 2018

El universo de Lourdes | Primera visita a Tucumán, con dos funciones

Lourdes Sánchez llegó a ser una figura amada por los niños por sus intervenciones en ShowMatch y en el Bailando, las producciones de Marcelo Tinelli. El vínculo con el público infantil se potenció a partir de su propio programa en la televisión, “El universo de Lourdes”, donde despliega sus historias, sus canciones, su humor y sus aventuras. Hoy llegará por primera vez a Tucumán con esta propuesta, dispuesta a divertirse con toda la familia y con la presencia de los personajes que la acompañan a todos lados: Mr. Tablet, quien muestra de manera interactiva los videos más graciosos de internet, y Ulises Magic, campeón latinoamericano de ilusionismo, aparte de su cuerpo de bailarines y cantantes de primer nivel que presentarán sus nuevas canciones y coreografías, pensadas especialmente para chicos de hasta 12 años que son los protagonistas de la jornada. A las 16, el espectáculo llegará al renovado Estadio Floresta (avenida Colón 471), un espacio que cuenta con importantes cambios en su estructura para alojar de la mejor manera posible a los shows que lo eligen como escenario. Los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar de un beneficio especial para esta función, ya que si compran tres entradas sólo deberán pagar dos. Dos horas más tarde, estará en la plaza principal de Famaillá.

Versión de “Coco” | Adaptación al teatro del filme de Disney
Lorena Mazza Danert dirige la versión tucumana de “Coco, el musical”, inspirada en la película de los Estudios Disney sobre un niño guitarrista de México que termina en el mundo de los muertos el día en que en su país se recuerda a los difuntos. La obra con coreografías y acrobacia aérea se verá a las 17 en el teatro musical Rosita Avila (Las Piedras al 1.500, ex Mercado de Abasto), en su última función.

UNA HECHICERA ESPECIAL. Ufagranufa debe enfrentar un gran desafío. UNA HECHICERA ESPECIAL. Ufagranufa debe enfrentar un gran desafío.

Una bruja especial | reponen “Ufagranufa”
Canciones originales en vivo, actuaciones, títeres y efectos especiales propios del teatro negro conviven en “Ufagranufa, qué extraña bruja”, que hoy a las 18 se repondrá en Virgen de la Merced 435 (ex El Árbol de Galeano), con sorpresas especiales en el Día del Niño. De la propuesta participan Liliana Landro, Ben Godward, María Eugenia Molina, Adriana Landro y Graciela Santi, con dirección de Benjamín Tannuré

En Yerba Buena | Actividades recreativas y artísticas
La Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú y Frías Silva) es la sede elegida para una serie de actividades recreativas, juegos infantiles y shows de magia para agasajar a los más chicos de la casa. La propuesta organizada por la Municipalidad de Yerba Buena comenzará a las 14 y concluirá a las 19.

Títeres a escena | Propuestas en distintas salas
El grupo de títeres El Tornillo, de Córdoba, presentará en dos salas distintas su obra “De fantasmas y diablos”, a cargo de Maggi  Peralta. En primer turno, a las 17, estará en La Colorida (Mendoza 2.955) y una hora más tarde, en La Gloriosa (San 836), con entrada a la gorra. Se trata de un enamorado valiente que quiere pedirle matrimonio a su novia, pero debe sortear peligros y aventuras. Por aparte, continúa la Octava Fiesta Titiritera, con funciones en La Sodería (Juan Posse 1.141): a las 17, el grupo La Tríada presentará su obra “El zorro y la coneja”; y a las 18, el elenco de Infinito Por Ciento lo hará con “El Dr. Ramírez y su entrañable criatura”, con precios promocionales.

Marionetas gigantes  | Una historia patria en la plaza Belgrano
“Una historia gigante para contar” es el nombre del espectáculo con marionetas de gran tamaño que el grupo Los Intérpretes ofrecerá a las 16.30 en la plaza Belgrano, donde se contará la lucha por la Independencia Nacional y se plantean los ideales y objetivos de los próceres. La entrada es libre y gratuita.

Payasos | shows de clowns
En ningún festejo infantil pueden faltar los payasos. Y esta tarde los habrá por partida doble. A las 17, en Nuevo Mundo (en el kilómetro 47 de la ruta provincial 338, rumbo a Villa Nougués y frente al country La Arboleda) estarán los Bomba Payaso. Desde las 20, habrá una nueva Varieté Cirquera en La Gloriosa (San Luis 836), organizada por Artistas de Circo Autoconvocados y reservada esta vez a los clowns tucumanos, con una amplia presencia de artistas locales de esta técnica. Actuarán Fernando Godoy, Sergio Jabaten, Evi Zunz, Ayelén Ormaechea, Martín Santillán, Nacho Pondal, Matías Vega, Daniel Ardiles, Alo Foguet, Vanesa Neumann, Vanesa Ovejero, José Balteiro, Ana Garrido, Belén Martínez, Viviana Monserrat, Florencia González y Sergio Domínguez.

En Concepción | “La vuelta al mundo en 80 días”, gratis
Hoy a las 18.30 habrá una función especial, con entrada libre y gratuitay en el Teatro de la Estación de Concepción (Heredia e Italia), de la obra infanto juvenil “La vuelta al mundo en 80 días”, basada en la novela de Julio Verne. La producción dirigida por Víctor Hugo Cortés reúne a 25 artistas en escena, integrantes del Taller Municipal de Teatro de esa Municipalidad, y tiene un importante despliegue escenográfico y coreográfico, un colorido vestuario y música original.

Sonidos y juegos | Opciones en la terminal de ómnibus
Desde las 17.30 habrá diversión gratuita para chicos en el patio de comidas de la Terminal Tucumán (avenida Brígido Terán 250). Todo comenzará con juegos; seguirá a las 19.30 con el show de Los Musiqueritos y concluirá a las 20.30 con Los Puppis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios