Los Pumas no tuvieron un buen debut y perdieron 34-21 con Sudáfrica

Los Pumas no tuvieron un buen debut y perdieron 34-21 con Sudáfrica

El seleccionado argentino jugó un buen primer tiempo y en el segundo fue superado claramente.

Sánchez marcó el primer try de los argentinos. Sánchez marcó el primer try de los argentinos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SPRINGBOKS
18 Agosto 2018

Nadie podía imaginar que correría tanta agua bajo el puente de Los Pumas desde el último Rugby Championship. Con varias caras nuevas y ya bajo la batuta de Mario Ledesma, designado para ocupar el vacío que dejó Daniel Hourcade, el seleccionado argentino abrió hoy con derrota una nueva etapa que tiene por objetivo mediato el Mundial de Japón 2019, y por inmediato el Rugby Championship, la gran aventura que comenzará hoy al mediodía.

El equipo nacional cayó 34-21, después de estar arriba en la primera mitad (14-10), con try inlcuido del tucumano Nicolás Sánchez.

Pero el segundo tiempo fue dominado por los sudafricanos, que revirtieron el resultado.

A primera hora, en el ANZ Stadium de Sydney, el bicampeón Nueva Zelanda estiró a 13 partidos su racha invicta al derrotar a a Australia por 38-13.

La gran novedad que presentó el equipo argentino es la presencia de Juan Figallo. Tras casi tres años de ausencia, el pilar salteño volverá a vestir la camiseta argentina, luego de que la UAR hiciera lugar al pedido de excepción para poder convocar a un jugador que se desempeñe en el rugby europeo.

Los tucumanos Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano formaron parte de una línea de tres cuartos bastante joven (aparecen Bautista Ezcurra, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli), que tendrá como misión explotar los pocos espacios que dejará la que quizás sea la defensa más física del mundo.

“El equipo que presentamos es súper competitivo. Les tenemos mucha confianza a los chicos que van a entrar. Por ahí salimos con una pareja de centros que no jugaron nunca juntos, pero son bravos. Tienen una garra y una energía tremendas, así que cualquier desajuste que pudieran tener lo van a compensar con una entrega tremenda. Estoy con ganas de verlos jugar”, confesó “Bocha” Ledesma, en la previa de lo que será su primer test como entrenador de Los Pumas.

Los Springboks, por su parte, alinearon varias caras nuevas, aunque también pesos pesados como Siya Kolise, Eben Etzebeth, Willie Le Roux y Handré Pollard, que sustituirá al estelar Elton Jantjies.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios