Un juego online que revolucionó el mercado

Un juego online que revolucionó el mercado

Fortnite es el free to play más exitoso de la historia de las consolas de juego. De acuerdo con los sitios especializados, la modalidad “Battle Royale” ha facturado a razón de U$S 300 millones en todo el mundo. Si bien es de descarga gratuita, la clave del negocio son los paVos, moneda del juego, se utilizan para adquirir los pases de batalla, apariencias, gestos y el resto de elementos de personalización estética de los jugadores. Otro detalle: hasta ahora, en el mundo, la cantidad de “players” equivale a tres veces la cantidad de habitantes de la República Argentina.

19 Agosto 2018

El “Candy Crush” es un juego del pasado. Más bien, para personas adultas que intentan matar el tiempo con un juego que, en su momento fue adictivo. Sin embargo, las nuevas generaciones han dado paso a un nuevo monstruo de los juegos, que desvela a niños y adolescentes y que preocupa a los padres: el Fortnite ‘Battle Royale’. Se trata de un juego que, de acuerdo a SuperData Research, entre septiembre de 2017 y mayo de este año, generó ingresos por U$S 1.200 millones, con una base de 125 millones de jugadores activos hasta junio.

Según un reporte de Linio, la tienda online instalada en ocho países de Latinoamérica, el Fortnite es un videojuego modo ‘Battle Royale’ en el que el jugador lucha para ser el único superviviente en una isla en donde caen un total de 100 jugadores. Aquí otros detalles.

¿Qué es el Fortnite?

Es un videojuego desarrollado por Epic Games en 2017. Fue lanzado con varias versiones de software, con distintos modos de juego pero que comparten mismo motor gráfico. Los modos de juego incluyen Fortnite: Save the World, un juego cooperativo de disparos y supervivencia para hasta cuatro jugadores para luchar contra una suerte de zombies y defender objetos con fortificaciones que pueden construir; y Fortnite Battle Royale, una batalla online en tiempo real. Éste último es el más destacado. Con más de 40 millones de descargas, el género ‘Battle Royale’ está muy de moda en el mundo de los videojuegos. Hubo muchos pioneros en este estilo, como el Arma II, DayZ o H1Z1, aunque el que de verdad rompió el mercado fue el PlayerUknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG. Lanzado también en 2017, PUBG llegó a ser el juego más jugado de la plataforma Steam, incluso por encima del clásico Counter-Strike. Esto hasta que el Fortnite salió competir, y a diferencia del PUBG, de manera gratuita.

¿En qué consiste?

El Fortnite es un videojuego modo ‘Battle Royale’ en el que el jugador lucha para ser el único superviviente en una isla en donde caen un total de 100 jugadores. También se puede jugar en equipos de dos, tres o cuatro. Nada más aterrizar el personaje no tiene ningún tipo de equipamiento, aunque explorando el mapa se pueden encontrar objetos como armas, trampas, escudos o botiquines, entre otros, para ayudar al jugador a ganar la partida en un todos contra todos. El objetivo de Fornite es mantenerse vivo para alejar hordas de monstruos enemigos, construir fuertes y defender a los sobrevivientes de la isla. No hay historia, los jugadores sólo se aprovechan de una variedad de armas hasta que sólo uno quede en pie. La isla se achica a medida que avanza la partida, por lo que los jugadores se ven obligados a acercarse, lo que hace que la acción sea más intensa. Cada juego dura alrededor de 20 minutos, siempre y cuando no te maten.

¿En qué plataformas se puede jugar?

En PC, Mac, Xbox ONE y PlayStation 4. No está disponible para Nintendo Switch, aunque se cree que los desarrolladores de Epic Games apuntan a incorporar el Battle Royale a su catálogo en un futuro no muy lejano. Además, Epic lanzó el Fortnite para Smartphones con iOS, primero en Japón en marzo de este año y en mayo para todo el mundo, aunque la compañía anunció que “en los próximos meses” también tendrá su versión de Android. Fortnite cuenta también con el sistema ‘cross-platform’ en donde el jugador se podrá enfrentar simultáneamente desde su dispositivo Android o iOS a cualquier otro contrincante que juegue en esas plataformas o PC, Xbox One, o PlayStation 4. Es decir, un usuario podría matar desde su teléfono a otro que esté en el living de su casa en una consola.

¿Quiénes lo juegan?

El juego atrajo a una amplia legión de fanáticos, desde niños de ocho años hasta el futbolista del Tottenham Dele Allí, quien trató a los fanáticos con un baile del Fortnite mientras celebraba un gol en un partido disputado en mayo.

Los equipos de Alemania e Inglaterra también se han unido a Fornite en sus ratos libres durante la Copa del Mundo, con Dele Allí del equipo inglés jactándose que es el jugador más talentoso, que lleva ganados más de 100 juegos. Recientemente, el rapero Drake se presentó a sí mismo jugando Fortnite con el popular jugador Tyler ‘Ninja’ Blevins en el sitio de reproducción de videojuegos Twitch, atrayendo a más de 635.000 espectadores. Quizás el torneo más famoso fue el organizado por el popular Youtuber Gamer español “Rubius” quien transmitió durante tres horas en vivo en esa plataforma, batiendo records de audiencia con hasta 10 millones de espectadores simultáneos.

¿Fortnite es adictivo?

Parece que sí. No solo por la jugabilidad rápida y frenética, sino también porque el juego tiene un gran sentido del humor: los jugadores pueden ponerse una variedad de ridículos disfraces, como trajes espaciales y trajes de dinosaurios (la clave del negocio). También se puede realizar movimientos de baile durante el juego (uno de los cuales, The Floss, se convirtió en un fenómeno mundial). Los jugadores pueden formar un equipo con sus amigos y jugar como un escuadrón.

> Requisitos mínimos
- SO: Windows 7, 8 o 10 (en su versión de 64-bit)
- Procesador: Intel Core i3 @ 2.4 GHz o equivalente en AMD
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: intel HD 4000
- DirectX: Versión 11

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