Barcelona comenzará a defender el título de campeón de España

Barcelona comenzará a defender el título de campeón de España

Mañana, el equipo capitaneado por Lionel Messi enfrentará al Alavés. Su gran objetivo es la Champions.

FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona
17 Agosto 2018

Tras conquistar el octavo doblete de Liga y Copa de su historia en la pasada campaña y los primeros trofeos que disputó en la recién iniciada temporada (Supercopa de España y el amistoso Joan Gamper), el Barcelona comenzará mañana la defensa de su título de campeón español ante el Alavés en la primera fecha del campeonato doméstico.

El partido empezará a las 17.15 y será transmitido por ESPN 2 HD.

Lo harán los catalanes en el Camp Nou; estrenando el símbolo que, a partir de esta temporada, distinguirá al campeón de la Liga española de fútbol y con cuatro caras nuevas, que buscarán un hueco en el once de Ernesto Valverde.  

En su segunda temporada al frente del equipo, el entrenador azulgrana tendrá que optimizar el rendimiento de un grupo que perdió al mágico Andrés Iniesta y al combativo Paulinho y, a cambio, incorporó al talentoso Arthur y al aguerrido Arturo Vidal.

Junto a ellos, el brasileño Malcom y el francés Clément Lenglet completaron, de momento, el cuarteto de fichajes de un Barcelona que también recuperó al cedido Munir.

Su buena campaña, precisamente en el Alavés -fue el máximo goleador del equipo con 14 tantos-, le permitió regresar a la disciplina del Barcelona y mañana podría tener minutos ante su ex equipo.

El canterano podría ser el tercer hombre de una delantera que, como en las últimas temporadas, seguirá girando en torno al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez.

El francés Ousmane Dembélé, tras su buen papel en la Supercopa, también aspira a ocupar ese lugar. Campeón del mundo con su selección después de una temporada marcada por las lesiones con los azulgrana, el joven galo pretende consolidarse en un Barcelona que aún no descartó por completo su salida en el actual mercado.  

Convertido ya en primer capitán, Messi seguirá marcando el ritmo del campeón de Liga y Copa con un objetivo confesado: la Liga de Campeones europea.

"Este año fue muy bueno con la Liga y Copa, pero es cierto que todos nos quedamos con la espinita de la Champions, sobre todo por cómo fue la eliminación", afirmó Messi el miércoles en la presentación de los azulgrana en el Gamper.

"Priorizamos todo, absolutamente. Lo hicimos el años pasado y lo vamos a hacer éste y, por supuesto, vamos a luchar por la Champions", matizó hoy Valverde.

"Pero sabemos que el camino para ganar la Champions es ganar la Liga, más que nada porque el Barça cuando ha ganado la Champions, ganó la Liga también", continuó el entrenador azulgrana antes de señalar que espera a un Alavés "similar al de la temporada pasada".

Después de acumular un nuevo fracaso con Argentina en el Mundial de Rusia y de que el "10" anunciara una pausa con su selección, los catalanes confían en que el cinco veces Balón de Oro mantenga su excelso nivel en el club con el que ganó todo.

Con 31 años cumplidos, su recuperación psicológica tras el nuevo mazazo y su estado físico son aún una incógnita que apenas se disipó con su buena actuación en la Supercopa y en el Trofeo Joan Gamper frente a Boca Juniors.

La primera fecha de la Liga, que se abre hoy con los duelos entre Girona y Valladolid y Betis y Levante, también vivará mañana los choques entre Celta y Espanyol, que estrenan entrenador, y Villarreal y Real Sociedad. (DPA)

Comentarios