Trump sostiene que los periodistas son “el enemigo del pueblo”

Trump sostiene que los periodistas son “el enemigo del pueblo”

Trump sostiene que los periodistas son “el enemigo del pueblo”
17 Agosto 2018

BOSTON.- Periódicos de Estados Unidos publicaron esta semana una serie de editoriales con los que se defienden de los ataques del presidente Donald Trump. Él suele descalificar informaciones tildándolas fake news (noticias falsas).

Estas ediciones son una campaña encarada por Boston Globe, a la que adhirieron The New York Time” y medios de todo el arco ideológico. La acción involucró a más de 350 medios y comenzó el miércoles, con la publicación de notas que confrontan las acusaciones del mandatario, quien ha calificado los medios como “el enemigo del pueblo” en numerosas ocasiones.

Sustituir medios libres por uno oficial gestionado por el Estado ha sido siempre una prioridad de los regímenes corruptos al llegar al poder, se lee en el Boston Globe.

The New York Times afirmó: “llamar fake news a la verdad que no le gusta es peligroso para la democracia. Calificar a periodistas como ‘enemigos del pueblo’ es peligroso”.

En los editoriales se hace hincapié en que el ataque contra la prensa libre tiene consecuencias peligrosas.

La respuesta de Trump no se hizo esperar. El mandatario redobló la apuesta y volvió a atacar a los medios a través de su cuenta de Twitter, que tiene casi 54 millones de seguidores. “Los medios de noticias falsas son el partido opositor”, escribió. “Es muy malo para nuestro Gran País... ¡pero vamos ganando!”. (DPA y Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios