Hugo Moyano, contra el Gobierno: "quieren tapar el hambre con cosas que inventan"

Hugo Moyano, contra el Gobierno: "quieren tapar el hambre con cosas que inventan"

En el acto de la multisectorial 21F, el dirigente apuntó a la fuerte multa por incumplimiento de la conciliación obligatoria que se les aplicó a Camioneros y docentes.

HUGO MOYANO HUGO MOYANO
16 Agosto 2018

"O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas". Con esa frase, Hugo Moyano presentó hoy la multisectorial 21F ante 5.000 personas que representaron a 900 organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Moyano apuntó nuevamente contra el Gobierno, al que acusó de querer distraer de los verdaderos problemas del país: “quieren tapar el hambre, la miseria, la desocupación, la necesidades de nuestros ancianos y de nuestros niños con distintas cosas que inventan permanentemente”.

En ese sentido aseguró que “ocupan las horas y horas en los medios, pero los trabajadores ya conocemos esa historia, por eso a los más jóvenes les decimos no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”.

“Fíjense lo que nos han hecho y lo que les han hecho a otras organizaciones hermanas como a los docentes, con multas que no tienen sentido”, agregó.

"Multisectorial"

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció desde el atril un "plan nacional de lucha para septiembre", ante una gran concurrencia en el establecimiento de la calle Humboldt al 500.

La Multisectorial 21F nació al calor de la marcha del 21 de febrero de este año por la Avenida 9 de Julio, en la que los Moyano, jefes de los Camioneros, encabezaron un acto contra las políticas económicas del Gobierno.

En aquella oportunidad, Camioneros contó con el apoyo de las dos CTA, la Corrientes Federal y organizaciones sociales como la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Así, Moyano anunció la creación de una multisectorial en tiempos en los que tiene un frente abierto con Cambiemos, por un lado, por la multa millonaria impuesta por el Ministerio de Trabajo, y por otro lado, por las causas judiciales.

Temas Hugo Moyano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios