La llama Olímpica de la Juventud aún se ve desde lejos en Tucumán

La llama Olímpica de la Juventud aún se ve desde lejos en Tucumán

DEL PALO. La Leoncita de Misiones, Lucina Von der Heyde, llevó la antorcha. Juegos Olímpicos de la Juventud DEL PALO. La Leoncita de Misiones, Lucina Von der Heyde, llevó la antorcha. Juegos Olímpicos de la Juventud
17 Agosto 2018

El brillo de la llama Olímpica de la Juventud se aproxima hacia “El Jardín de la República”. El fuego, que se encendió el 24 de julio en Atenas, estará mañana en Corrientes luego de haber visitado Puerto Iguazú y haber iluminado el salto más popular de las Cataratas: la Garganta del Diablo. Luego quedarán dos relevos (Salta y San Salvador de Jujuy) para que la llama ingrese a Tucumán el miércoles 29 de agosto.

Según explicaron a LG Deportiva desde la Municipalidad capitalina -responsable de la organización- el final del tour de la antorcha por la ciudad será en el Monumento del Bicentenario, en horas de la siesta. Antes, según lo que establece la página oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se realizará un trayecto de un kilómetro en el que 10 portadores deben hacer los relevos. El evento contará con dos bandas de rock.

En una primera etapa, la llama visitó localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, pero oficialmente comenzó hace 12 días en La Plata. En las redes sociales la campaña lleva el hastag #UnidosPorLaLlama, que invita a los usuarios a portar su propia flama digital. La iniciativa es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional. Se estima que el fuego olímpico recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, la ciudad que recibirá a los miles de atletas menores de 18 años hasta el 18 de octubre.

El tour de la antorcha, luego de pasar por Tucumán, llegará a los siguientes lugares: San Fernando del Valle de Catamarca (1/9), La Rioja (5/9), Mendoza (8/9), San Juan (12/9), Córdoba (16/9), Neuquén (20/9), Bariloche (23/9) y Ushuaia (30/9).

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios