Hourcade liderará el desarrollo del alto rendimiento en Sudamérica

Hourcade liderará el desarrollo del alto rendimiento en Sudamérica

PLAN AMBICIOSO. Jugadores de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil serán algunos de los beneficiados con la tarea de “Huevo”. Sudamérica Rugby PLAN AMBICIOSO. Jugadores de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil serán algunos de los beneficiados con la tarea de “Huevo”. Sudamérica Rugby
17 Agosto 2018

Desde que se sumó a la UAR en 2009, Daniel Hourcade sumó millas de vuelo como para darle la vuelta al mundo varias veces. Por eso, cuando regresó a Tucumán después de su último partido como head coach de Los Pumas, sintió que era momento de bajar revoluciones y buscarse un trabajo que le permitiera estar cerca de la cancha, pero también de su casa. La única excepción posible era que surgiera una propuesta lo suficientemente atractiva a su pasión por la planificación de proyectos vinculados al juego alrededor del que gira su vida. La oferta no tardó en llegar: fue designado por Sudamérica Rugby para liderar el desarrollo del alto rendimiento en los países de la región.

“Ha hecho un trabajo excelente en los últimos años, creando una base de jugadores que le permitió a la Unión Argentina de Rugby afrontar competencias de primer nivel”, lo elogió Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby.

“Mi trabajo consistirá justamente en armar el alto rendimiento en países que actualmente no tienen, como Chile y Paraguay, y reforzarlo en donde ya existe, como Uruguay y Brasil. De esa manera, preparar a los jugadores para que en el futuro, cuando se considere que están en condiciones, brindarles una competencia de nivel intermedio”, amplía “Huevo”, que ya llegó a Chile luego de un primer vistazo en Brasil. El lunes partirá hacia Paraguay.

La experiencia de Hourcade en sus años al frente de Los Pampas y luego de Los Pumas resulta un factor clave, ya que se trata del mismo proceso que llevó a cabo Argentina después del bronce mundialista de 2007. “En 2008 se empezó con el plan de alto rendimiento, en 2009 se lanzaron los Pladares y a partir de 2010 se buscó una competencia intermedia, que fue la Vodacom Cup. Esto es más o menos lo mismo, pero para toda la región. A Argentina también le va a beneficiar mucho que la región crezca, porque podrá tener competencia de calidad más cerca, aunque eso llevará su tiempo. Quizás nosotros no lleguemos a verlo incluso, pero hay que comenzar y mi trabajo es ese”, explica “Huevo”, que contará en su equipo de trabajo a varios de quienes ya colaboraron con él durante sus años en la UAR, como Raúl “Aspirina” Pérez (hoy en Paraguay) y Emiliano Bergamaschi (estará encargado de Chile por ahora). “El proyecto me encantó, porque tiene que ver con el juego, con la planificación, y me da la libertad de trabajar con mis ideas, con mi metodología y rodeado de gente que considero idónea y con la que disfruto hacer tareas. Además, no estoy atado 100%, puedo manejar mis tiempos y mis cosas”, destaca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios