Canal San Luis: “Queremos disminuir el impacto en pequeños comerciantes”

Canal San Luis: “Queremos disminuir el impacto en pequeños comerciantes”

El intendente, Mariano Campero, aseguró que la construcción del canal no tiene demoras.

17 Agosto 2018

“La obra es importante. Es necesaria para todos los vecinos. Pero también es traumática. Entonces, dentro de nuestras posibilidades, estamos ayudando a los comerciantes”. Quien habla es el intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero. Lo dijo luego de que los vecinos de la avenida Solano Vera, donde se construye un desagüe pluvial subterráneo, hicieran público su descontento debido a los “perjuicios económicos” que atraviesan.

Beneficios

“Hemos acordado implementar algunas acciones para colaborar con los comerciantes. Entendemos que esta obra no sólo beneficiará a los yerbabuenenses, sino a los habitantes de toda la provincia. Había que realizarla”, añade Campero.

Una de esas acciones -describe- consiste en que la Municipalidad incorpore a los comerciantes en su lista de proveedores, por ejemplo. “Los estamos escuchando”, prosigue.

Luego asegura que el secretario de Gobierno del municipio, Lisandro Argiró, y el secretario de Hacienda, Hernán Ganem, han recibido los primeros planteos. “El objetivo es disminuir el impacto en los pequeños comerciantes”, reitera.

“No hay demoras”

Con respecto a las dudas sobre el avance de las tareas o a la versión que insinuaba que el Gobierno nacional habría paralizado el envío de fondos, puesto que el desagüe pluvial se realiza con aportes de organismos crediticios nacionales, Campero precisa que no ha habido retrasos y que ya se han pagado alrededor de $ 500 millones (el monto original del presupuesto).

Según sus estimaciones, la construcción del desagüe pluvial Solano Vera - San Luis podría llegar a costar unos $ 900 millones.

“No hay ninguna demora. Y están garantizados los recursos para terminar la obra”, asegura el jefe municipal. Entre el lunes y el martes últimos, estuvo reunido en Buenos Aires con Sergio López y con Carlos Daniel Padin, funcionarios de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo.

“Estamos dentro de los plazos. Y vamos a intentar terminar la obra este año. Ese es nuestro objetivo”, concluye Campero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios