Deportes Temuco recurrirá al CAS por el fallo de la Conmebol

Deportes Temuco recurrirá al CAS por el fallo de la Conmebol

El club chileno le ganó los dos partidos a San Lorenzo, pero quedó eliminado del torneo por la inclusión indebida de un jugador.

La imagen de resignación del capitán Cristan Canio y de Mathias Damian Riquero, tras el partido con San Lorenzo. (REUTERS) La imagen de resignación del capitán Cristan Canio y de Mathias Damian Riquero, tras el partido con San Lorenzo. (REUTERS)
16 Agosto 2018

El equipo chileno de Deportes Temuco, que pese a ganar sus dos partidos a San Lorenzo de Almagro de Argentina, quedó fuera de la Copa Sudamericana de fútbol por la mala inscripción de un jugador, anunció que llegará hasta la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

"Seguramente terminaremos en la CAS", dijo Marcelo Salas, el histórico goleador de la selección chilena que preside el club, tras el partido de vuelta que ganó Deportes Temuco por 1-0 la noche del miércoles y que terminó con algunos incidentes.

En el de ida, en Buenos Aires, también habían vencido los chilenos por 2-1.

Antes de recurrir al organismo arbitral, el club chileno tiene siete días para apelar la decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que ratificó el martes, previo al cotejo de vuelta, la quita de los  tres puntos, además de declarar el triunfo de los argentinos por 3-0.

"(En la Conmebol) no vamos a recuperar los puntos. Seguramente, no nos van a clasificar, por eso vamos a recurrir a la CAS", subrayó Salas.

El ente máximo del fútbol sudamericano acogió el reclamo de San Lorenzo de Almagro de que sus rivales habían alineado en el equipo al volante argentino Jonathan Requena, quien en la ronda inicial del certamen estuvo registrado por el club Defensa y Justicia de Argentina. De acuerdo con la reglamentación, el futbolista estaba impedido de competir por otro club en el mismo torneo.

Concluido el partido del miércoles, que se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco, en el sur chileno, hinchas del cuadro local atacaron la banca de los argentinos, donde el preparador físico, Gonzalo Borean, recibió un proyectil en el rostro, lo que derivó en incidentes en los que incluso tuvo que intervenir la policía, según informes periodísticos locales.

"Esto es una vergüenza. No tuvimos nada que ver para que pase esto, que se tengan que ir todos custodiados. A veces siempre se meten contra Argentina y hay que decirlo, porque ellos (los chilenos) siempre se dan de ejemplo y no son ejemplo de nada", dijo ante los periodistas el portero de San Lorenzo Nicolás Navarro, que denunció haber sido agredido con monedas durante el partido.

Hinchas de Deportes Temuco también reclamaron sobre provocaciones que les llegaban desde la banca argentina.

San Lorenzo de Almagro había arribado la noche del pasado lunes hasta Temuco, donde el autobús que los trasladaba hasta el hotel recibió pedradas lanzadas presuntamente por hinchas locales. El vehículo resultó con algunos vidrios rotos, pero no se registraron lesionados.

Los jugadores argentinos denunciaron incluso que les cortaron el agua en el vestuario del estadio Germán Becker, por lo que debieron ducharse en el hotel. (DPA)

Comentarios