Una por década: los seis éxitos más escuchados de Madonna

Una por década: los seis éxitos más escuchados de Madonna

La "reina del pop" cumple 60 años.

MADONNA. Cumple 60 años. MADONNA. Cumple 60 años. T13
16 Agosto 2018

Madonna lleva décadas escribiendo sus propias reglas en la industria musical y hoy cumple 60 años. En su mundo de pop melódico, música dance y electro-erotismo es una especie de adolescente adulta o mujer infantil que ha conseguido dictar por sí misma las reglas en su carrera.

Louise Ciccone –su nombre real- es considerada la primera mujer estrella del pop que consigue mantener por completo el control sobre su música y su imagen, comentó Johannes Schmitt, de la agencia Dpa.

Estos son seis de los éxitos de la diva que batieron récords en su época:

La diva cumple 60 años y los festeja en Marrakech. "En caso de que alguien se haya olvidado!", escribió la cantante estadounidense en Twitter con hashtags como "cumpleaños" y "Marrakech" y varios emojis como una corona y una tarta con velas. 

La reina del pop también publicó una foto con un trozo de tela decorado en el que se lee "The Queen" (la reina) en inglés y en árabe, informó la agencia Dpa. En otras imágenes posa con joyería beduina.

La música pop en Estados Unidos era un mundo dominado por los hombres cuando una chica rubia de un suburbio de Detroit, Michigan, consiguió el primer "hit". En 1982, "Everybody" aterrizó en el primer puesto de las listas de éxitos. Los singles que siguieron a continuación, "Holiday" y "Like a Virgin", hoy son clásicos del pop. La irónica "Material Girl" ya indicaba que las mujeres fuertes y seguras de sí mismas serían el "leitmotiv" de su carrera. Actualmente, los hombres siguen dominando el mercado, pero Madonna abrió una gran brecha. 

MADONNA. La selfie cumpleañera de la diva. MADONNA. La selfie cumpleañera de la diva. TWITTER

A lo largo de su carrera trabajó en proyectos con músicos como Justin Timberlake, Pharrell Williams y Kanye West, en los que llevó siempre las riendas. Sacó 13 discos, de los que vendió 335 millones de copias, y actuó en más de 20 películas. "Evita" (1996) y las comedias "Desperately Seeking Susan" (1985) "Who's That Girl" (1987), son algunas de ellas.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios