Con los consejos de “Cotón”

Con los consejos de “Cotón”

Diego Ruiz guanteó con el ex campeón mundial antes de defender su título mañana.

CORTESÍA. Ruiz (derecha) fue convocado por Reveco para ser su sparring. El mendocino, esta vez, se ofreció para ayudar. LA GACETA / fotos ANTONIO FERRONI CORTESÍA. Ruiz (derecha) fue convocado por Reveco para ser su sparring. El mendocino, esta vez, se ofreció para ayudar. LA GACETA / fotos ANTONIO FERRONI
16 Agosto 2018

No habrá que esperar hasta el resultado de su combate de mañana para saber si Diego Ruiz ganó algo. Sin dudas, para “El Profeta”, guantear con Juan Carlos Reveco ya fue un triunfo. “Lo va a sacar por nocaut”, pronosticó el mendocino luego de entrenar una semana junto a Ruiz en el complejo deportivo Parque Independencia de Las Talitas. Así de contundente, como cuando ganó sus coronas mundiales mosca y minimosca, fue “Cotón” con respecto al duelo que tendrá Ruiz ante Diego Pichardo que tratará de quitarle el título latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Reveco, que luego de la última pelea que perdió ante el filipino Donnie Nietes insinuó que colgaba los guantes, se fue tan motivado por la energía que Ruiz tiene para defender la corona, que no descarta subir de nuevo al ring antes de fin de año. De ex campeón mundial a campeón que busca su chance mundialista, sólo hubo elogios y consejos en la charla.

- ¿Cómo se sintieron?

- Reveco (RE): la verdad, que el pendejo (sic) este me ha motivado mucho. Estos entrenamientos te motivan. Vuelvo a Mendoza a trabajar firme de vuelta. Quedé muy bajoneado luego de la última pelea; me cayó muy mal. Dije en varios lugares que no boxeaba más. Cuando se dio la oportunidad de venir a entrenar con ‘Dieguito’ me puse firme. A punto, sino iba a cobrar como caballo en cuesta arriba, como dice el dicho.

Ruiz (RU): guantear con un campeón del mundo me sumó mucha seguridad. Me puso al límite en cada guanteo. No le puedo tirar cualquier cosa. Me pone muy feliz que una persona así me quiera y me valore.

Con los consejos de “Cotón”

- ¿Cómo se conocieron?

- RE: Él fue a ayudarme en Mendoza en la preparación para el título del mundo. Pegamos muy buena onda y nos hicimos grandes amigos. Es un chico con muchísimas condiciones para ser campeón del mundo, así que hay que apoyarlo mucho.

- ¿Hubieras preferido que llegue en otro momento de tu preparación?

- RU: Llegó en el momento justo, cuando faltaba todavía una semana. En la última ya hago todo muy tranquilo, mejor dicho, los guanteos son menos intensos porque sólo queda mantener la distancia.

RE: había muy poquito para corregir. El último día se me bajoneó un poco, estaba algo cansado, pero era uno de esos ‘días’. A veces no tenés un buen día de rendimiento, pero eso es pasajero. Durante el primer guanteo nos pegamos muchísimo, en el segundo empezó a mover las piernas y ya me dejó desconcertado. Lo felicité en todos los guanteos, porque lo vi rápido y muy tiempista.

INTENSOS. Ruiz y Reveco guantearon como si fuera un combate verdadero. Al “Profeta” roce no le faltará contra Pichardo. INTENSOS. Ruiz y Reveco guantearon como si fuera un combate verdadero. Al “Profeta” roce no le faltará contra Pichardo.

- ¿Así debe ser con Pichardo?

- RE: yo peleé contra él en 2016 y le gané por puntos. Es un boxeador rápido, pero Diego es mucho más que él. Sinceramente, lo va a sacar por nocaut, no tengo dudas porque está mucho mejor que cuando fue a Mendoza, está más maduro.

- ¿Es posible un nocaut?

RU: Mi idea es ganar de esa manera, pero sé que voy a tener que trabajar mucho para lograrlo, porque Pichardo tiene buen boxeo. Con mi equipo pensamos que hay que acortar la distancia y no dejarlo pensar. Tengo que obligarlo a pelear.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios