Central Córdoba inauguró su parqué y homenajeó a "Checha" Figueroa

Central Córdoba inauguró su parqué y homenajeó a "Checha" Figueroa

El flamante piso de madera cubre una superficie de 1.200 metros cuadrados.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB CENTRAL CÓRDOBA.
15 Agosto 2018

Central Córdoba inauguró oficialmente su flamante piso de parqué. El acto se llevó a cabo anoche, previo al encuentro que por la segunda fecha del Final Four del Argentino de Clubes protagonizaron Belgrano e Independiente.

El escenario lleva el nombre de Pedro "Checha" Figueroa, uno de los símbolos del club, quien se mostró sorprendido por el reconocimiento.

"No sé se corresponde que me honren de esta manera, sólo puse mi pasión para jugar y defender estos colores. Yo vine junto a 'Corzuela' Guzmán, ya estaba Martín Vera entonces. Esto es algo muy lindo, sé que se hizo a puro esfuerzo y hay que celebrarlo", señaló Figueroa, el basquetbolista que más Campeonatos argentinos de mayores jugó y lo hizo con el seleccionado tucumano.

Sobre la pared sur del estadio de CC se colocaron gigantografías para homenajear a figuras de distintas época, como Alberto Marti (ya fallecido, fue entrenador y ganó un título con el "azzurro), el juvenil Tomás Allende (actualmente en Quimsa), el extinto jugador Luis "Chino" Avellaneda, Figueroa, José Carlos Chaila, Luis Urueña y Julio Martín Vera.

De la ceremonia participaron familiares de todos los mencionados.

Rubén Urueña (h) también dejó sus sensaciones por el estreno de la cancha. "Estamos muy contentos, gracias a la gente que nos acompaña en los distintos eventos porque nos permitieron concretar obras como ésta. Son 1.200 metros cuadrados, que además del básquet nos sirven para practicar handbol, voley y futsal", explicó.

También resaltó "las nuevas luminarias LED, instaladas en este espacio y en la cancha de hockey. Son tiempos difíciles, pero ya veníamos con la idea de avanzar en esto y lo pudimos concretar", concluyó.

Comentarios