El tatarabuelo de los tiburones está vivo

El tatarabuelo de los tiburones está vivo

DE OTRA DIMENSIÓN. El inmenso megalodonte acecha a un humano. DE OTRA DIMENSIÓN. El inmenso megalodonte acecha a un humano.
16 Agosto 2018

ESTRENOS DE CINE

› MEGALODÓN
DIRECTOR: Jon Turteltaub. AÑO: 2018. GÉNERO: terror, ciencia ficción. ORIGEN: China, EEUU. CON: Ruby Rose, Jason Statham, Bingbing Li, Robert Taylor, Rainn Wilson, Jessica McNamee y Cliff Curtis. DURACIÓN: 113 minutos.       CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Los temibles animales prehistóricos que pasearon a sus anchas sobre la tierra tenían también representantes bajo las aguas. Y todo océano que se precie contiene especies nunca antes vistas, ya que el hombre nunca llegó a sus máximas profundidades.

Los nunca probados mitos del monstruo del Lago Ness, del Nahuelito (el navegante del argentino lago Nahuel Huapi) o el kraken de las leyendas nórdicas (un calamar gigante que hacía naufragar barcos) tienen ahora un hermano mayor, agresivo y hambriento, en la pantalla grande. “Megalodón” trae a la vida a un ancestro de los tiburones actuales, que se creía extinto desde hace millones de años. Como buena propuesta de terror, se basa en un hecho comprobable: este inmenso animal existió y pobló amplias áreas de agua cálida. Su nombre en griego deja poco espacio a la imaginación: es la conjunción de dos palabras que, unidas, significan “diente grande”.

Si Steven Spielberg generó psicosis con su hoy modesto “Tiburón” en 1975, mucho se puede esperar de este tatarabuelo de más de 20 metros, aunque en la conducción de cámaras esté Jon Turteltaub. Este director acredita experiencia en las películas de aventuras y románticas, como “Mientras dormías”, “Phenomenon”, “El aprendiz de brujo” y las dos entregas de “La leyenda del tesoro perdido”, pero no tanta en el terror.

La coproducción entre China y Estados Unidos es una muestra de otro tiempo en las relaciones internacionales. Por ello, la acción se desarrolla a 200 millas de la costa asiática y en uno de los lugares más profundos del planeta, donde un submarino de observación es atacado por un megalodonte y queda varado en el lecho. El musculoso Jason Statham es llamado por el jefe de la misión para rescatar a los tripulantes, entre los que está su hija, que es la primera que ve a la bestia capaz de tragarse de un bocado a todos los navegantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios