Proponen un proyecto para que haya más mujeres en los escenarios

Proponen un proyecto para que haya más mujeres en los escenarios

La agrupación "Músicas Unidas" quiere un mínimo de 30% de artistas mujeres en todos los espectáculos de música popular.

MÚSICAS UNIDAS MÚSICAS UNIDAS FOTO DE ROCK AND BALL
15 Agosto 2018

El colectivo feminista “Músicas Unidas” presentó una propuesta para un proyecto de ley que “establezca un mínimo de 30 por ciento de artistas solistas femeninas y/o agrupaciones musicales mixtas, en todos los espectáculos de música popular y programaciones anuales”.

La idea surgió luego de la lucha de diferentes agrupaciones feministas y sociales por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que unió a distintas artistas de la música para intentar avanzar en otras problemáticas que sufren las mujeres en su ambiente.

El proyecto cuenta con datos reveladores respecto a la composición de género en los principales festivales de Latinoamérica. En ese sentido, Argentina contó con el porcentaje más bajo de mujeres (un 13 por ciento) en este tipo de eventos.

“Argentina se encuentra al tope de una estadística que marca la desigualdad de género; mientras que en otros países de la región la media de participación de mujeres alcanza el 30%, en nuestro país el número se reduce a prácticamente un tercio de la media”, dice el informe, redactado ya en la revista Soy Rock.

“La  finalidad de la Ley será  lograr la inclusión  efectiva de la mujer en la actividad musical en vivo, evitando su postergación, derribando prejuicios sobre la generación de ganancias en la industria cultural según sexos, permitiendo la necesaria multiplicidad de miradas y voces, integrando la diversidad y tendiendo a alcanzar la paridad de géneros”, concluye el comunicado que fue acompañado por una encuesta para poder tener más precisiones sobre esta realidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios