Yedlin apuntó contra Macri por la quita de fondos: "no quiere dialogar"

Yedlin apuntó contra Macri por la quita de fondos: "no quiere dialogar"

El diputado justicialista dijo que se están sacando recursos que ya estaban comprometidos. "Esto solo puede generar más pobreza y más desocupación", consideró.

REPUDIO. Yedlin cuestionó que la quita de fondos se haya realizado sin debate. REPUDIO. Yedlin cuestionó que la quita de fondos se haya realizado sin debate. FOTO ARCHIVO
15 Agosto 2018

El diputado justicialista Pablo Yedlin se sumó a la catarata de quejas y protestas que se desató desde que el Gobierno anunció tres medidas de ahorro fiscal, entre ellas la eliminación de la repartición del Fondo Soja a las provincias mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). "El DNU viene a Gobierno que no quiere dialogar", disparó en "Las 12 en 30".

"Sin consulta, sin avisarnos, sin ninguna posibilidad de modificación, plantean este tema contra el Fondo Soja que afecta a cada uno de los municipios y comunas de toda la Argentina, que ya contaba con estos recursos. No es que estamos planteando para el año que viene una modificación presupuestaria. Estamos podando directamente recursos que ya estaban comprometidos y en muchos casos con obras en curso. Esto sólo puede generar más pobreza, más desocupación y más sensación de falta de rumbo", consideró el parlamentario en el noticiero de LG Play.

Yedlin aclaró que el goteo del Fondo Soja es permanente, por lo que a partir de hoy, que el DNU salió publicado en el Boletín Oficial, las provincias y municipios han dejado de recibir este dinero.

"Estoy convencido de que habrá un avance contra el DNU. La oposición tiene mayoría en el Congreso. Una cosa es que uno haya acompañado en muchas decisiones a este Gobierno, pero de ninguna manera vamos a dejar que de manera unilateral nos quiten recursos que ya teníamos garantizados. Mucha gente del partido de Cambiemos está en contra de esta medida", manifestó en relación a los dichos del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

"Entendemos que Argentina tiene un problema, pero creemos que esta manera de seguir achicando el gasto y el mercado interno está creando un círculo vicioso y provocando que Argentina crezca menos", agregó Yedlin, al tiempo que indicó que es muy probable que los municipios y las comunas no tengan forma de reemplazar esos fondos.

El decreto presidencial recorta recursos a todas las provincias, con lo que procura un ahorro de $ 65.000 millones en lo que resta de este año y en 2019. Tucumán, de esta manera, se queda sin $ 550 millones para ejecutar este año, y otros $ 1.245 millones para recordar en 2019.

Comentarios