Tucumán comienza a vivir una primavera que se extenderá hasta el fin de semana

Tucumán comienza a vivir una primavera que se extenderá hasta el fin de semana

Para hoy se espera una máxima por arriba de los 20 grados.

Los tucumanos viven una primavera a 40 días de la estación de las flores. Los tucumanos viven una primavera a 40 días de la estación de las flores. ARCHIVO
15 Agosto 2018

Tucumán tendrá temperaturas primaverales durante los próximos días. A pesar de que la mañana comenzó con ocho grados, se espera que el termómetro marque temperaturas que estarán por arriba de los 20, según lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe del SMN, para hoy se espera una máxima de 21 grados. Este número aumentaría con el correr de los días, hasta marcar cerca de 30 grados entre el viernes y el sábado.

El domingo se registraría un leve descenso de temperatura que podría venir acompañado de precipitaciones, según lo que dio a conocer el portal Nuestro Clima. La lluvia podría provocar el retorno de los últimos días invernales en la provincia.

A pesar de que los tucumanos ya empiezan a disfrutar del sol de la estación de las flores, por el momento no deberán guardar los abrigos.

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano adelantaron que se espera que en agosto ingrese una masa de aire polar, que provocará lluvias y nevadas (en la zona cordillerana) y hará que el termómetro descienda a marcas cercanas a cero grado. Para fines de septiembre se augura otra helada.

El invierno finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, la estación más fría del año durará 93 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios