Mountain Bike: Darío Gasco intentará recuperar el trono

Mountain Bike: Darío Gasco intentará recuperar el trono

Correrá por primera vez junto a Álvaro Macías, dupla que se perfila como favorita.

VA POR MÁS. El “Mono” Gasco irá en busca de su quinto triunfo en la general. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. VA POR MÁS. El “Mono” Gasco irá en busca de su quinto triunfo en la general. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.

Es el mejor biker de la historia de nuestra provincia. Y junto al bonaerense Luciano Caraccioli integran la dupla que más veces ganó la clasificación general del Rally Trasmontaña. Pero en esta edición y luego de competir durante siete años juntos, Darío Gasco tendrá un nuevo compañero para intentar recuperar el trono de la carrera más prestigiosa de Sudamérica.

Por primera vez, el “Mono” irá en busca de la gloria junto al catamarqueño Álvaro Macías, un biker que está en pleno ascenso y que en la actualidad se encuentra entre los mejores del país. Eso hace que la dupla Gasco-Macías se perfile como la favorita para triunfar en la exigente competencia de 43,7 kilómetros.

“Estoy muy bien y con muchas ganas”, comentó Gasco, que ganó la general del Trasmontaña en 2011, 2013, 2014 y 2016, siempre corriendo con Caraccioli. Junto al biker de General Madariaga fue segundo en 2012, tercero en 2015 y cuarto en 2017.

NOTABLE PRESENTE. Álvaro Macías mostró un gran nivel en las últimas carreras. Archivo. NOTABLE PRESENTE. Álvaro Macías mostró un gran nivel en las últimas carreras. Archivo.

El fin de semana pasado, Gasco y Macías recorrieron juntos el trazado, desde la zona de la largada, ubicada en San Javier, hasta la llegada en El Portezuelo. “La idea era conocerlo bien al trazado. El sábado hicimos un tramo y el domingo otro. Es la primera vez, en todos los años que llevo corriendo esta prueba, que estudio tanto al circuito”, expresó el biker de Concepción, que llegará motivado a la gran carrera por el triunfo internacional que viene de conseguir en Paraguay. “Vengo de ganar Trans Itapua Bike UCI Marathon, que se corrió en la localidad de Nueva Alborada”, contó.

El múltiple campeón provincial y nacional reveló que junto a Caraccioli tomaron la decisión de dejar de correr juntos. “Charlamos con ‘Lucho’ y decidimos probar con otros compañeros. Los dos estuvimos de acuerdo en que era tiempo de cambiar. Ahora, él tendrá de pareja a Franco Molina. Con Lucho nos conocemos de memoria. Nos silbábamos y ya sabíamos qué hacer en los senderos, algo que logramos con el correr de los años”, indicó.

Gasco contó que con Macías ya corrieron juntos hace menos de un mes. “Fue el 22 de julio, en el Rally Kalalo, de Santa María. Ese día terminamos primero, relegando a la dupla de Felipe Sundblad y José Hernández, que también estarán en el Trasmontaña. Nos sentimos muy bien, aunque sabemos que todavía tenemos mucho por pulir como pareja”, resaltó.

Y luego le tiró flores a su nuevo compañero. “Tiene 25 años y un potencial tremendo. Entre el año pasado y este año demostró que está en un nivel altísimo. Viene consiguiendo muy buenos resultados en pruebas nacionales e internacionales”, concluyó Gasco, que intentará seguir haciendo historia en el Trasmontaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios