Una noticia sorprendió a todos: WhatsApp dejaría de ser gratuito.

Una noticia sorprendió a todos: WhatsApp dejaría de ser gratuito.

Afortunadamente, sería un cambio sólo para WhatsApp Business. Nuevo sensor de Sony y Apple en el mercado chino.

15 Agosto 2018

> Whatsapp

Ahora sí, el mensajero dejará de ser gratis para negocios e incluirá publicidad para los usuarios comunes

Seguramente, de tantas cosas que te llegan por WhatsApp, debés haber recibido en varias ocasiones el famoso mensaje apocalíptico que anuncia que el mensajero dejará de ser gratuito si no reenviás el mensaje. Esas son mentiras y lo seguirán siendo. Lo que es cierto es que los usuario de WhatsApp Business, un servicio para negocios, dejará de ser gratuito y los suscriptores deberán pagar un monto mensual; además, si no contestan los mensajes de los clientes en un plazo de 24 horas, el mensajero los multará.

Respecto de los usuarios comunes, WhatsApp ya anunció que comenzará a mostrar publicidad intercalada en las historias, del mismo modo que lo hace Instagram. Eso podría implementarse a partir del mes que viene, según informaron varios portales de noticias tecnológicas.

Las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business son que en esta última se puede incluir un perfil con los datos de la empresa; en el futuro, además, habrá cuentas verificadas, para darle mayor seguridad a los perfiles, ya que la idea es que puedan gestionarse ventas a través del mensajero. También se incluyen herramientas de mensajería institucional, como las respuestas automáticas. Además, las empresas pueden acceder a estadísticas para conocer el impacto que tienen sus campañas entres sus clientes o potenciales clientes. WhatsApp también ha permitido el uso de dos cuentas a la vez (Business y Messenger) en un solo terminal, si bien tienen que tener números de teléfono asociados distintos.

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Nuevo sensor de Sony

Sony sacó a la luz el sensor IMX586, destinado a teléfonos inteligentes, que se convertirá en el primer sensor fotográfico de 48 megapíxeles de resolución, con un tamaño de píxel de 0,8 micrómetros. El sensor llegará al mercado de forma comercial en septiembre, según explicó la compañía japonesa a través de un comunicado. La configuración del sensor permitirá mejorar la luminosidad y la digitalización de las imágenes, dando lugar a fotos de alta definición incluso con zoom digital. El nuevo sensor de Sony ofrece capturas de video a 30 fotogramas por segundo y características de vídeo máximas de 4K a 90 fps ofreciendo gran calidad grabación y reproducción. IMX586 también incorpora las tecnologías de control de exposición y procesamiento de señales de Sony, con lo que permite tomas muy veloces y un rango dinámico cuatro veces mayor que el del resto de sensores convencionales, lo que evita la pérdida de detalle con las sombras. La fecha de lanzamiento del sensor se ha fijado para septiembre de 2018, por lo que se espera que a principios del año que viene comiencen a aparecer los primeros equipos con esta tecnología.


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La compañía de la manzanita quiere una mayor porción de mercado en China

Al menos dos jugadas tendría en mente Apple para conseguir una mayor penetración en el mercado chino, donde abundan los teléfonos de excelentes prestaciones y bajos costos. Ninguna de las dos movidas serían muy ortodoxas para la compañía fundada por Steve Jobs, pero el mercado manda. Según un reporte de Economic Daily News, una de ls estrategias sería incluir doble ranura para SIMs, de modo tal de poder usar el equipo con dos líneas telefónicas; la otra, bajar los precios para que no lleguen a los U$S 600.


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