El público resolverá “El caso”

El público resolverá “El caso”

Gustavo Delgado dirige una obra policial con un jurado muy particular.

TODO LISTO. Los intérpretes de “El caso” componen distintos personajes. TODO LISTO. Los intérpretes de “El caso” componen distintos personajes.
15 Agosto 2018

PRIMERA FUNCIÓN

• A las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Hubo un crimen. El supuesto responsable está detenido. Las partes están listas para presentar sus argumentos y los jueces, para dictar sentencia. Pero quienes deberán determinar si el acusado es culpable o inocente son los miembros del jurado, un grupo muy particular porque estará conformado, en esta oportunidad especial, por el público que asista esta noche a ver el debut de “El caso” en el Centro Cultural Virla.

La obra teatral estará interpretada por el grupo vocacional de la Caja de Previsión Social para Abogados y Procuradores de Tucumán: José Luis Chaván, Marisa Schettini, Germán Gutiérrez Ferronato, Eduardo Ferrioli, Noemí Isa, María Teresa Mirabella, Beatriz Bibas, Alberto Fortini, Silvina Iriarte, René Arnijas, Sofía de la Fuente, Cristina Correa, Yolanda Tejerina, Ileana Tell y Josefina Cajal.

El texto fue escrito y es dirigido por Gustavo Delgado. “Es una propuesta interactiva donde el público jugará un rol importante en la definición de la trama. Con la llegada de los juicios por jurados es importante hacer conocer a la sociedad cual será el rol y el compromiso que se deberá asumir ante la responsabilidad de juzgar”, afirma, quien reconoce que se inspiró en los cuentos policiales de Agatha Christie.

“El año pasado hicimos ‘El jurado’, donde mostrábamos como delibera un tribunal previo a dar un veredicto. A la salida, mucha gente se acercaba para decirme su opinión sobre el fallo. Esta nueva obra nació por el interés que se despertó de formar parte del debate y de dar su opinión. Presentamos un caso policial desde que el cliente llega a la entrevista con su abogado defensor hasta el juicio propiamente dicho”, describe.

Delgado reivindica el género policial: “me interesa porque da la posibilidad de investigar y de descubrir la verdad mientras transcurre la trama”. “Llevar adelante una comedia es muy difícil, pero en el drama un momento cómico es agradecido por el público ya que rompe con la tensión de la situación. Hay personajes que distienden y hacen reír al público; uno en especial surgió de mi experiencia como abogados”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios