Habrá un leve descenso de temperatura pero el calor volvería durante la semana con 30 grados

Habrá un leve descenso de temperatura pero el calor volvería durante la semana con 30 grados

El martes arrancó con una mínima de 17 grados.

Anticipan temperaturas ideales para hacer actividades fuera de casa Anticipan temperaturas ideales para hacer actividades fuera de casa LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARAÓZ (ARCHIVO)
14 Agosto 2018

El calor se tomará un breve descanso en un invierno que de a poco empieza a despedirse de Tucumán. Hoy la temperatura descendería levemente respeto a las temperaturas que se registraron en las últimas horas, pero el sol volvería un poco más fuerte en el cierre de la semana.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana arrancó con 17 grados y la máxima podría llegar a los 21 (siete menos que el registro más alto que se marcó ayer), con baja probabilidad de lluvias aisladas y vientos moderados a leves del sector sur.

Con el correr de los días, indican el informe del SMN, el calor iría en aumento y se podrían dar temperaturas primaverales. Para mañana se esperan 22 grados y el viernes treparía a los 30. ¡Sí, 30 grados!

Sin embargo, por el momento no habrá que guardar los abrigos. Según Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, se espera que en agosto ingrese una masa de aire polar, que provocará lluvias y nevadas (en la zona cordillerana) y hará que el termómetro descienda a marcas cercanas a cero grado. Para fines de septiembre -prosigue- se augura otra helada.

Este año, el invierno astronómico tuvo su inicio el 21 de junio a las 7:07 de la Argentina. Finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, la estación más fría del año durará 93 días.

Comentarios