Cada vez más clubes juegan en las distintas regiones

Cada vez más clubes juegan en las distintas regiones

LINDA EXPERIENCIA. Las jugadoras se sienten felices compitiendo en el sintético.  LINDA EXPERIENCIA. Las jugadoras se sienten felices compitiendo en el sintético.
14 Agosto 2018

Un estímulo para las jugadoras y los dirigentes. Así definió Daniel Palacios a los Torneos Federales de hockey sobre césped que se disputan en las distintas regiones del país. El ex jugador, entrenador, árbitro y dirigente es el ideólogo de la competencia en la que participan clubes que no están federados a la Confederación Argentina de Hockey y cuyas jugadoras nunca habían jugado en cancha sintética.

“A partir de 1996 comenzamos a organizar torneos de seven en El Mollar y no pararon de crecer -explicó ‘Pacha’-. Aprovechamos el auge de Las Leonas para llevarlo a otras provincias y se nos ocurrió organizar un certamen de 11 jugadoras. Al ver que la competencia tenía cada vez más equipos decidimos dividirlo en Torneo Federal A, B, C y D en la categoría de 16 años en adelante”, contó Palacios.

Estos torneos ayudan al crecimiento del hockey en el país. Se juegan en cancha sintética para darles la oportunidad de competir en esa superficie a todos los equipos. Pero no sólo ayudan a aumentar la cantidad sino también la calidad de jugadoras. También fue un estímulo para que los dirigentes de las regiones se preocuparan en contar con su propia cancha sintética.

El mejor ejemplo es Rosario de La Frontera. “El intendente de esa ciudad quería ser sede del torneo y le pregunté: ¿ustedes tienen cancha sintética? Si construyen una, inmediatamente lo traemos. Él prometió hacerla y cumplió: ya tiene cancha sintética”, resaltó Palacios, quien no está solo en el proyecto. Cada región tiene un encargado: Gabriel Raposo (Salta y Jujuy); Pablo Figueroa (Rosario de la Frontera, Joaquín Piovano (V. María, Córdoba), Hugo Gournalusse (nuclea a todos los equipos de la costa marplatense) y en nuestra provincia, Palacios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios