La “Manzana” se ve dulce

La “Manzana” se ve dulce

Los cinco pilotos tucumanos lograron terminar la dura primera etapa en General Roca.

SUFRIÓ. El auto de Padilla quedó dañado tras un golpe y luego tuvo complicaciones hidráulicas. FOTOS DE MARCELINO MERCADO SUFRIÓ. El auto de Padilla quedó dañado tras un golpe y luego tuvo complicaciones hidráulicas. FOTOS DE MARCELINO MERCADO
12 Agosto 2018

La primera etapa de la “Vuelta de la Manzana” dejó un buen sabor para los representantes tucumanos. De cinco pilotos presentes, todos terminaron. El dato adquiere relevancia ya que la carrera que se disputa en los caminos de General Roca, Río Negro, es de las más exigentes. Tanto, que en esta edición, sobre 54 autos que largaron, llegaron al sexto especial, el que cerraba la etapa, 43. La mejor máquina fue el Ford Fiesta del cordobés Federico Villagra.

El que había empezado dominando el día había sido Gerónimo Padilla. El yerbabuenense triunfó en la primera prueba cronometrada, lo que anunciaba un buen rendimiento del Peugeot 208 Maxi Rally. Pero... “En el segundo especial nos comimos un vado y se arrancó un bulón del puente delantero”, contó “Gero”. Con el auto herido, logró llegar a la asistencia, donde el contratiempo fue solucionado. Y otro “pero” apareció después. “La caja de dirección estaba rota, por lo cual el segundo rulo lo hice sin asistencia hidráulica”, detalló Padilla, que terminó con los brazos “fundidos” y en el cuarto puesto de la general. “Hay que recomponerse para ir por el podio”, se entusiasmó “Gero”.

En la RC2N, Ernesto Lord fue regular y se mantuvo en el quinto puesto. “Fue una etapa buena porque terminé, que no es poca cosa. Y mal porque en uno de los primes, el auto se puso en tres cilindros y ahí perdí tiempo”, explicó el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX. Lord acelerará por más. “Estoy quinto, a tres segundos del cuarto, que es local, por lo que no será fácil”, anticipó Lord, que en la general está 17°.

CONOCIÉNDOSE. Morán corre por primera vez con el Ford Ka Viral; espera entrar más en ritmo. CONOCIÉNDOSE. Morán corre por primera vez con el Ford Ka Viral; espera entrar más en ritmo.

La descripción de su rendimiento era de esperarse por parte de Pablo Morán que, por esta fecha, utiliza el Ford Ka Viral de su hermano Mauricio. “Al primer tramo lo hice despacio porque no tenía confianza. El segundo y tercero mucho mejor, en el cuarto pinché una goma y en los siguientes me sentí muy bien”, relató. Pese al desconocimiento de la máquina, Morán está quinto en la RC5, en zona de puntos muy necesarios para seguir prendido en el segundo puesto del campeonato. En la misma clase, Enrique García quedó 11°.

Ricardo Collado, está lejos de la punta en la clase Junior en el séptimo lugar, pero en la Copa Senior (reservada para los mayores de 55 años) “Corcho” es el más veloz. La prueba se completa hoy con cinco especiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios