Tsitsipas sigue causando sensación en el Masters de Toronto

Tsitsipas sigue causando sensación en el Masters de Toronto

El juvenil tenista griego eliminó en semifinales a Anderson y enfrentará en la final a Nadal o Khachanov.

Stefanos Tsitsipas. (REUTERS) Stefanos Tsitsipas. (REUTERS)
11 Agosto 2018

El griego Stefanos Tsitsipas causó hoy una nueva sensación en el torneo de tenis de Toronto al vencer al sudafricano Kevin Anderson y meterse así en la final del certamen, que jugará ante el español Rafael Nadal o el ruso Karen Khachanov.

Tsitsipas, de 19 años, venció 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (9-7) a Anderson en un ajustado encuentro, que duró casi tres horas y se definió por pequeños detalles, sobre todo en el último tie-break.

En ese tramo del duelo, el griego levantó un match point con su servicio para sellar después el triunfo en su tercera oportunidad, tomando el saque del sudafricano.  

El griego es la revelación del certamen tras eliminar sucesivamente al austríaco Dominic Thiem, al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev. Con su actuación de hoy demostró que esos triunfos no fueron una casualidad.

Por lo pronto, en la final de mañana se medirá al ganador del duelo entre Nadal y Khachanov, que disputarán más tarde la segunda semifinal.

El torneo de tenis de Toronto es de la categoría Masters 1000, se juega sobre cemento y reparte casi seis millones de dólares en premios. (DPA)




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios