Cómo se puede ayudar con las 13 colectas solidarias por el Día del Niño

Cómo se puede ayudar con las 13 colectas solidarias por el Día del Niño

Juguetes, ropa, chocolate, golosinas y dinero. Cualquier donación puede sumar para que en diferentes barrios de la provincia los chicos tengan su fiesta. También necesitan animadores y voluntarios para la organización.

12 Agosto 2018
La agrupación Dibujando Sonrisas, que son voluntarios del Hogar Eva Perón, ofrecen un bono solidario de $30 para juntar fondos para celebrar con los chicos el Día del Niño. Por más información comunicarse por Facebook a Dibujando Sonrisas.

Los Corazoncitos se van a Amaicha del Valle

Despertando Corazoncitos continúa con sus clásicas campañas: el domingo estará en Amaicha del Valle para celebrar con más de 500 niños de alta montaña. Se pueden sumar como voluntarios y donar lo que esté al alcance de cada uno: desde juguetes nuevos o usados, siempre en buen estado; alimentos para la merienda (leche, cacao, facturas, tortillas, galletas dulces, entre otros); golosinas; bebidas; alimentos no perecederos en general; ropa para todas las edades. Las donaciones se reciben en Arte Abasto (hasta hoy), Copitec Librería (San Martín 660), juguetería Su Niño (Mendoza 670 o Aconquija 1860), Shopping Solar del Cerro (Aconquija 1336) y Colegio Privado San Javier (Aconquija 2420).

Del Colegio Santa Rosa a La Soledad (Leales)

El voluntariado La Soledad pide la colaboración de juguetes, golosinas, bebidas y cotillón para celebrar con los chicos de La Soledad, una localidad al norte del departamento de Leales. También solicitan la participación de payasos, magos o personas con talentos artísticos para animar la jornada. Las donaciones se pueden acercar a ambas sedes del Colegio Santa Rosa (en San Martín al 500 o en el campus de Yerba Buena) o comunicarse por mensaje privado a la cuenta de Instagram @lasoledad.mision

El comedor de la Hoya necesita juguetes

El viernes 24 de agosto el comedor de La Hoya festejará el Día del Niño con juegos, títeres, maquilladoras, golosinas, jugos y juguetes. Para celebrarlo necesitan la donación de juguetes (aunque sean usados), y todo tipo de ayuda. Este mes cumplen doce años y quieren hacer una linda fiesta para los chicos. Contacto: 154723393 (Teresa).

Alas Solidarias tiene que juntar 600 juguetes y alimentos

Para celebrar el Día del Niño con los pequeños en situación de calle (de merenderos, escuelas y lugares rurales),  la agrupación Alas Solidarias necesita más de 600 juguetes. Y para el festejo, que se hará el 25 de agosto, se pide la colaboración de chocolate, mesa dulce y salada, facturas, golosinas, cotillón, animación infantil y todo lo que sume para realizar una linda fiesta para los pequeños más necesitados. Se puede dejar las donaciones en: bar Ahinamá (Jujuy 165), El Gringo Golosinas (El Colmenar, avenida Juan B. Justo 2892) y Activo Gym (Lomas de Tafí, sector 19, manzana 28, casa 1). Más información, por mensaje privado a la página de Facebook de Alas Solidarias Tucumán o a los teléfonos 3813013796 y 3816412242.

Las madres leonas siguen en campaña

El grupo Madres Leonas ya está preparando los festejos para el Día del Niño. Las integrantes de la agrupación ya visitaron la escuela de San Javier y ahora irán al establecimiento escolar en La Sala, para festejar junto a los niños que estudian allí y familias de bajos recursos. Por eso, piden a todos los interesados en ayudar donaciones de juguetes en buen estado y golosinas. Las donaciones pueden ser llevadas a Balcarce 495 o Esquiú 7 (altura de avenida Mate de Luna al 3.800). La otra opción es comunicarse al celular 155898437.

Necesitan Juguetes para los niños de Los Vázquez y El Sifón

La Fundación Manos Abiertas Tucumán trabaja con los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por ello, tienen proyectos y talleres en los barrios Los Vázquez y El Sifón. Ahora, por el Día del Niño, personalizarán la fiesta con títeres que los integrantes de la Fundación cosen, junto con las madres de 300 niños. Este año hicieron morrales para regalarles a los pequeños y se los entregarán mientras toman chocolatadas y participan de juegos en familia. Para complementar los regalos, necesitan la donación de golosinas, pequeños juguetes para unos 300 niños (150 de cada barrio) y dinero. En El Sifón celebrarán el 25 de agosto y en Los Vázquez el 1 de septiembre. Pueden acercar las colaboraciones a la sede de la Fundación en San Lorenzo 1280. Los horarios para recibir donaciones son lunes de 13 a 17, martes de 9 a 12.30 y 15 a 21,  miércoles de 19 a 21, jueves de 19 a 21, viernes de 9 a 12.30 y 15 a 17. También pueden llamar a los teléfonos 3813395858 (Sonia Molina) y 3816022146 (Chiqui).

Para la Fundación Conin

Las galerías Mendoza y Junín, junto con la Fundación Conin Tucumán, piden para su campaña solidaria alimentos, ropa nueva o en buen estado y juguetes, que serán destinados a la mencionada Fundación. Acercar las donaciones a Galería Mendoza, local 36.

Enduristas por los niños de alta montaña

Diferentes grupos de enduristas tucumanos organizan una colecta para festejar con los chicos de alta montaña (de Chasquivil, Anfama, Ancajuli, Aliso Marcado, Huasamayo, entre otros). Para ello necesitan donaciones de juguetes en buen estado o nuevos (“no es necesario que sean caros, ellos son felices con muy poquito”, opinan los organizadores), ropa en excelentes condiciones, leche y chocolate en polvo. La fiesta se hará el 25 de agosto. Por más información o contacto pueden llamar o enviar mensajes a 3814182693 o dirigirse a Cerrajería Molina, en Junín y Marcos Paz. Si tienen problema para dejar las donaciones, ellos las pueden buscar.

Hoy habrá un Festival solidario en la plaza Independencia

Un grupo de artistas tucumanos realizará un festival solidario por los niños. Participarán Sangre Mansera, La Negra Brizuela, Martín Ruiz, Pura Cepa, Lucas Díaz y otros. El espectáculo se hará hoy, a las 15, en la plaza Independencia. La entrada es un juguete que será entregado a los chicos del barrio Virgen del Huerto.

Festival en el barrio Presidente Perón

En el barrio Presidente Perón (La Plata y Alfredo Guzmán) realizarán un festival por el Día del Niño el 28 de agosto, a las 15. Para hacerlo, necesitan juguetes, golosinas, leche, chocolate, facturas, tortillas, galletas y vasos descartables. La organización está a cargo de Juventud Juanpablista.

Organizan una fiesta en el Mercofrut

El voluntariado B° Puerto Argentino (ubicado en la zona de el Mercofrut), que brinda catequesis en la escuela Nuestra señora del Rosario de Nueva Pompeya,  realizarán una fiesta por el Día del Niño. Será el 26 de agosto. Para ello necesitan donaciones de juguetes, que se recibirán en Balcarce 369. Contactarse con Pedro Lizondo al teléfono 381 6209579.

Fiesta en el comedor del barrio Ferroviario de La Banda

AADI Tucumán se adhiere a la colecta “Sumando manos a la obra”, para realizar una fiesta por el Día del Niño en el comedor Barrio Ferroviario de la Banda del Río Salí. Necesitan donaciones de leche, chocolate, azúcar, golosinas y juguetes. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al teléfono 3813634285.

- Juguetes, ropa, chocolate, golosinas y dinero. Cualquier donación puede sumar para que en diferentes barrios de la provincia los chicos tengan su fiesta. También necesitan animadores y voluntarios para la organización


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios