Gimnasia y Unión festejaron en la continuidad de la primera fecha

Gimnasia y Unión festejaron en la continuidad de la primera fecha

Troglio comenzó su tercera etapa con los "mens sana", que vencieron a Argentinos 1-0. Idéntico marcador logró el "tatengue" ante Aldosivi, recién ascendido.

FOTO TOMADA DE TWITTER @gimnasiaoficial FOTO TOMADA DE TWITTER @gimnasiaoficial
11 Agosto 2018

Gimnasia y Unión arrancaron bien la Superliga argentina de fútbol 2018/2019 con sendos triunfos en la primera fecha ante Argentinos Juniors y el ascendido Aldosivi, respectivamente.  

El conjunto de La Plata derrotó de local al "Bicho" por 1-0 con un gol en el primer minuto de Víctor Ayala y supo mantener la ventaja durante el resto del partido. Aunque el equipo no brilló, fue un buen comienzo de la tercera era de Pedro Troglio como técnico de Gimnasia.

En tanto, Unión superó por el mismo marcador, 1-0, a Aldosivi, que tras retornar a la primera división incorporó 21 nuevos jugadores y está en plena formación.  

Franco Soldano anotó el gol de la victoria a los 79', de cabeza, y volvió a demostrar que es el jugador más desequilibrante de Unión. Sin embargo, el club de Santa Fe podría perderlo pronto si se confirman las versiones de que será transferido a un club de Europa.  

De esta forma, Vélez, Gimnasia y Unión son los tres líderes del nuevo certamen argentino, de 26 equipos.  

La jornada continuó con el 0-0 entre Patronato-Colón y cerrará el sábado de Superliga con el choque entre Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.

Mañana será día central de la primera fecha, con el debut del bicampeón Boca Juniors ante Talleres de Córdoba en la mañana. Godoy Cruz recibirá luego a Estudiantes de La Plata, Lanús se medirá con Defensa y Justicia, Rosario Central chocará con Banfield y cerrarán Huracán y River Plate.

El lunes jugarán Atlético y Racing, al tiempo que el partido entre Independiente y San Martín de Tucumán fue postergado.

Comentarios