Vélez y Newell’s le dieron inicio a una larga maratón

Vélez y Newell’s le dieron inicio a una larga maratón

La Superliga arrancó con un triunfo del "Fortín".

PRIMERA EN CASA. Matías Vargas celebra el segundo gol de Vélez sobre Newell’s. El “Fortín” lo resolvió en el primer tiempo. twitter @Velez PRIMERA EN CASA. Matías Vargas celebra el segundo gol de Vélez sobre Newell’s. El “Fortín” lo resolvió en el primer tiempo. twitter @Velez
11 Agosto 2018

En cierta forma, la Superliga puede ser vista como una larga pista de atletismo, en la que ayer sonó el pistoletazo de salida y cuya meta espera lejos, allá por abril de 2019. Serán 325 partidos, el primero de los cuales tuvo como ganador ayer a Vélez, 2-0 sobre Newell’s. Luis Abram y Matías Vargas fueron los autores de las conquistas que le dieron al “Fortín” su primeros tres puntos en un torneo en el que cada poroto será una pepita de oro en la lucha por conservar la categoría.

Una vez más, el tan temido promedio determinará cuáles serán los cuatro equipos que descenderán al final de la temporada. Con el ascenso de los dos provenientes de la B Nacional, el número de participantes se reducirá a 24. Actualmente, con la llegada de San Martín y de Aldosivi, son 26.

Futuro de Copa

La primera gran pregunta que surge apunta a las plazas para las copas internacionales. A la Libertadores 2020 se clasificarán los cuatro primeros equipos de la Superliga, más el campeón de la Copa Argentina y el de la Copa de la Superliga, que se jugará el año que viene con formato de eliminación directa. A la Sudamericana irán del quinto al noveno de la Superliga, más el campeón de la Copa Argentina.

La primera fecha del torneo local continuará hoy con cuatro partidos: Gimnasia-Argentinos; Unión-Aldosivi; Patronato-Colón y Belgrano-San Martín de San Juan.


Comentarios