Un fin de semana cargado de actividad “emergente”

Un fin de semana cargado de actividad “emergente”

PRÁCTICAS. “Queremos que los clubes tiren para el mismo lado”, señala Rubino.  PRÁCTICAS. “Queremos que los clubes tiren para el mismo lado”, señala Rubino.
11 Agosto 2018

La segunda “ventana” del Regional le dará un descanso a la actividad de Primera y le abrirá un espacio de despliegue para “el otro rugby”, el que todavía busca echar raíces para seguir creciendo: el de Desarrollo, incluyéndose en ese concepto tanto a los clubes que juegan en el Ascenso como a los emergentes, esos que recién comienzan a caminar.

Los Seleccionados de Desarrollo (mayores y juveniles, divididos en Centro y Sur) tuvieron sendas jornadas de entrenamiento en Aguará Guazú y Bajo Hondo con miras a los compromisos que se avecinan y que serán confirmados en breve. Por lo pronto, mañana se medirán entre sí en encuentros amistosos que tendrán lugar en el complejo “Natalio Mirkin”. Los juveniles se medirán a las 15 y los mayores a las 16.30.

“La idea es revalorizar el Seleccionado de Desarrollo, que sea una herramienta de aprendizaje, de trabajo y de encuentro para clubes que comparten la misma realidad y las mismas necesidades. Queremos fortalecer la unión, que tiren todos para el mismo lado”, comentó José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT.

Para todos

Hoy a partir de las 14 se llevará a cabo en el predio del 911 (Chile 1.832) el “I Encuentro de Rugby por la Inclusión”, con la participación de cientos de chicos de todas las edades de los clubes emergentes de Tucumán: Lobos de Alderetes, Newen de La Cocha, Las Cobras de Banda del Río Salí, Libertad de Trancas, Bella Vista Rugby y Graneros Rugby. La jornada se desarrollará bajo la modalidad “X Rugby”, en la que el contacto es moderado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios