Pagaron muy buenos precios por los ejemplares sacados a remate

Los valores superaron las expectativas de los cabañeros. Mucho público.

11 Ago 2018
1

COMPRA/VENTA. Iván O’Farrell condujo el remate en la cabaña La Asunción. FOTO CABAÑA LA ASUNCIÓN

“El remate fue excepcional. Los precios impresionantes, que superaron todas las expectativas más optimistas. Hubo mucho público, la puja entre los compradores le brindó un buen ritmo al remate. En la pista pusimos animales de excelente genética propia Braford. Estamos muy felices”.

Palabras más, palabras menos, los conceptos pertenecen, por separado, a Ignacio Colombres Garmendia (La Asunción) y Juan Jorge Carbajal (San Vicente), los productores ganaderos que entre el viernes de la semana pasada y el martes último realizaron sus fiestas ganaderas anuales en sus establecimientos ubicados en El Jardín (Salta), y en Choromoro (Tucumán), respectivamente. En San Vicente y La Asunción se presentaron ejemplares Brangus negros y colorados de cabañas invitadas, y caballos y yeguas “cruza” en el caso de la primera cabaña.

El precio promedio pagado en La Asunción por un toro Braford fueron algo más de $ 95.000; por vaquillonas de la raza $ 20.000, y por vaquillonas preñadas otros 
$ 28.000. Por el lado de San Vicente, el promedio pagado por un toro Braford fue $ 102.805. La diferencia entre cabañas estuvo en quién, comprador o vendedor, se hacía cargo de la comisión.

Comentarios