Denuncian que el Concejo de Concepción hace política con los gastos de funcionamiento

Denuncian que el Concejo de Concepción hace política con los gastos de funcionamiento

El oficialista Alejandro Molinuevo dijo que la oposición, que es mayoría, aprobó un presupuesto irregular. "Se está pagando diferencias salariales de empleados con gastos de funcionamiento".

10 Agosto 2018

El edil Alejandro Molinuevo (Cambiemos) acusó a la oposición, que es mayoría en el Concejo Deliberante de Concepción, de hacer política con los gastos de funcionamiento. "Gastan en publicidad un promedio de $ 40.000. Hay pagos de viajes a Buenos Aires… Constituyen un municipio paralelo hacer asistencia con la plata del Concejo", dijo en diálogo con "Buen Día".

El presupuesto del Concejo fue aprobado a pesar de los cuestionamientos del oficialismo, que se levantó de la sesión. "Por la mayoría que tienen lo aprobaron. Luego de ver los números y cotejarlos, uno se da cuenta que en el Concejo de Concepción para funcionar se usan discrecionalmente fondos para publicidad o para asistencia social", disparó.

"Se está pagando diferencias salariales de empleados con gastos de funcionamiento. De ninguna manera lo podemos permitir", agregó el edil en el noticiero matutino de LG Play.

Molinuevo explicó que los gastos de funcionamiento tienen como destino el pago de todas las obligaciones del Concejo, como boletas de teléfono, cursos de capacitación, fotocopias, etcétera. Sin embargo, indicó que ayer se advirtió la situación irregular. "Está documentado. Es fácilmente comprobable con facturas, boletas de luz, pasajes de avión", dijo.

"No se trata en la mesa, sino que se decide en una mesa chica de la mayoría. Somos tres afines al gobierno municipal, pero sobre todo a los vecinos de Concepción. A este tipo de manejos lo tenemos que denunciar", insistió.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios