Traigan campeonatos, porque hay equipo

Traigan campeonatos, porque hay equipo

Hinchas confían en que se puede jugar en varios frentes

Traigan campeonatos, porque hay equipo
10 Agosto 2018

Integrar esos selectos grupos de los 16 mejores de Sudamérica y de los 16 mejores de la Argentina hace que el pecho se infle de orgullo. El hincha de Atlético se pasea orondo por sus lugares de trabajo o de estudio; por las calles, por los bares, por las casas de amigos y de parientes. Anda entusiasmado.

Pero ese entusiasmo puede resultar peligroso. El avance en las Copa Libertadores y Argentina obligará al “Decano” a mantener su atención en estas competencias. Pero deberá hacerlo sin descuidar la Superliga, torneo que Atlético no puede darse el lujo de iniciar distendido.

Acaso debido a este contexto, la dirigencia del club de 25 de Mayo y Chile ya abrochó una decena de refuerzos. Además, sus juveniles estrellas, Tomás Cuello y Jonás Romero, están sumando minutos. Entre todos, prácticamente tienen cubiertos todos los sectores de la cancha -salvo el arco, claro-. ¿Esto tranquiliza a los hinchas?, quiso saber LG Deportiva.

“Sí. Le da alternativas al técnico (Ricardo Zielinski)”, responde Luciano Carabajal. De hecho, considera que se debe aprovechar este escenario de múltiples frentes para foguear el semillero. “Sería mejor que en una competencia se les dé prioridad a los chicos; ya demostraron que están en condiciones de jugar, y vienen pidiendo pista. Hay campeonatos como para darles chance y que se afiancen en Primera”, puntualizó. A su criterio, el torneo ideal para darles la titularidad a Cuello, a Romero y a otros de las inferiores es la Copa Argentina. “Ahí no hay presión. No olvidemos que Atlético debe sumar sí o sí en la Superliga. Esa responsabilidad se les puede cargar a los otros jugadores”, afirmó.

También se muestra tranquilo Orlando Alberto Bermúdez. “Últimamente Atlético viene mejor, viene levantando”, indicó. Si bien avizoró que el “Decano” hará una buena Superliga, pone unas fichas para la Libertadores. “Estamos ilusionados; debemos tener fe y que nos acompañe la suerte”, anheló.

Pero algunos “decanos” no están tan de acuerdo con la cantidad de refuerzos que llegaron, ni con la edad de algunos de ellos. Uno de ellos es Alberto Álvarez. “Para lo que hay que encarar el plantel aún es demasiado chico. Hay que tener en cuenta que probablemente se necesite recambio permanente, y hay gente grande; la edad siempre trae aparejada lentitud”, cuestionó.

Álvarez espera que Atlético no repita la pérdida de puntos de la última parte del torneo local anterior. “Esa pérdida fue lamentable; esperemos que no nos sigamos lamentando este año, por el promedio. En especial en nuestra cancha, salir a atacar y ganar es casi una obligación”, dijo. De todos modos, se reivindicó confiado en que el “Decano” saldrá adelante.

Atlético logró un gran triunfo anoche, que lo acerca a los cuartos de final de la Libertadores. Los hinchas lo disfrutan. Confían en que hay equipo para resolver ese y todos los frentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios