“No es común que se amenace a un jefe de Policía”, dijo Ibáñez

“No es común que se amenace a un jefe de Policía”, dijo Ibáñez

José Díaz ratificó la denuncia en la Justicia.

10 Agosto 2018

El miércoles, a última hora, el jefe de la Policía, comisario (r) José Díaz, informó de manera formal que había recibido una amenaza. Lo hizo durante una reunión en la que participó, entre otros, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. “Nos preocupa esta situación, pero vamos a investigar con toda la tecnología que haya para esclarecer este hecho”, remarcó el funcionario.

El miércoles, alrededor de las 17, una llamada ingresó al servicio 911. Una persona -no se informó si se trataba de un hombre o una mujer- avisó que mataría al titular de la fuerza. El hecho, según confirmaron varias fuentes, fue documentado por los uniformados de esa depedendencia oficial luego de que se informara a la víctima.

Sin embargo, el segundo de la cartera gubernamental evitó dar indicios del posible origen del mensaje recibido a través del servicio 911. “No queremos aventurar nada. Se cumplieron los pasos legales, ratificando la denuncia en la Justicia”, remarcó.

Ibáñez contó que, en ese encuentro, Díaz había contado que la amenaza se había registrado el mismo día, pero por la tarde.

“No es común que se amenace a un jefe de Policía. No son hechos que se dan todos los días y que se deben investigar. Más aún, que ingrese por el sistema telemático, en el que queda todo grabado” indicó el funcionario.

La fiscala Adriana Giannoni le tomó declaración a Díaz ayer por la mañana. El titular de la fuerza no dio mayores precisiones sobre por qué lo habían amenazado, pero sí entregó una copia del mensaje que recibieron las operadoras del servicio 911.

Los efectivos de Delitos Telemáticos, al cierre de esta edición, trataban de establecer la identidad de la persona que hizo la llamada. El 911 cuenta con un sistema que permite dar con el teléfono que se utilizó para hacer la comunicación y, a partir de ese dato, se intentará ubicar al autor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios