Rosana: “el amor mueve al mundo”

Rosana: “el amor mueve al mundo”

Presentará su nuevo álbum, “En la memoria de la piel”, que califica como el mejor de su carrera. Redes sociales y comunicación

CONFESIÓN. “Algunos me cuentan que se casaron con mi música”. CONFESIÓN. “Algunos me cuentan que se casaron con mi música”.
10 Agosto 2018

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Teatro Mercedes Sosa, en San Martín 479.

“El talismán”, “Domingos en el cielo”, “Sin miedo”, “Pa’ ti no estoy”, “Hoy”, “A fuego lento” y cuántos hits más se acumulan en la fecunda carrera de Rosana. La de esta noche, en el teatro Mercedes Sosa, no será la primera vez que la española actúe en Tucumán, donde sus canciones se conocen de memoria. La artista vendió más de 10 millones de discos y ahora llega para la presentación de “En la memoria de la piel”, su nuevo álbum, al que la revista especializada Billboard reconoció como uno de los “10 mejores álbumes latinos”.

La artista le dice a LA GACETA que ese trabajo es el mejor que hizo; lo grabó en su propia casa durante cinco meses. “Creo que sí, es el mejor, jamás antes sentí eso por ninguno de mis discos”, asegura. El que más la refleja quién es, qué le importa y qué siente; un disco espejo, señala. Responde muy escuetamente las preguntas que solo aceptó por correo electrónico. Ayer hasta el mediodía permanecía en Montevideo, en una extensa gira.

- Desde “El talismán” (1996) han pasado más de 20 años. ¿Estás motivada para seguir cantándole al amor?

- Al amor y a lo que haga falta... No solo le canto al amor, también a otros sentimientos desde que comencé. Es un momento estable para mí.

- Te pregunto por el amor, porque muchos datos indican que hoy está en decadencia. ¿Te parece?

- No sé si en decadencia, pero sí pienso que hoy en día lo más alternativo que hay es cantar al amor en cualquiera de sus variantes; por donde se lo vea, mueve al mundo.

- Insisto, hay mucho amor por las redes sociales. ¿Crees en esas relaciones?

- Me encantan las redes sociales, las uso para poder comunicarme con aquellas personas que me llevan a su vida en forma de canción.

- Los amores de esta época son distintos que hace una década. Y está la demanda feminista.

- El amor no entiende de género, ni de etiquetas; la música tampoco, según creo. Ha llegado el momento en el que tenemos que empezar a darle forma a cosas que siempre se han hablado. Con los reclamos feministas estamos hablando de una cuestión de justicia, sin más.

- Tus baladas han enamorado a miles de personas. Imagino una gran satisfacción en participar así en la vida de la gente...

- Pues sí, afortunadamente me encuentro todos los días con alguien que me cuenta que se casó con una de mis canciones, que su primer hijo... En fin, también hay quien me dice lo contrario, pero está todo muy bien con la gente que me cuenta lo que vive, lo que siente.

- ¿Cómo es el disco?

- Hay nuevas canciones y también versiones de otras que conocen todos. “En la memoria de la piel” me parece que deja la verdad en cada cosa que uno hace, lo que hace que la gente, si decide quererte o si decide no quererte, sepa a quién quiere o no quiere.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios