"Las tarifas son impagables; estamos aguantando", dijo el ministro de Producción

"Las tarifas son impagables; estamos aguantando", dijo el ministro de Producción

Luis Fernández criticó la política energética del Gobierno Nacional. Auguró inconvenientes serios si continúa la "presión imprudente".

09 Agosto 2018

"Estamos aguantando". Con esa frase definió el ministro de la Producción, Luis Fernández, la situación actual de Tucumán, en medio de la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, auguró que podría haber inconvenientes serios en materia de empleo si la Nación sostiene las políticas económicas actuales.

El funcionario provincial consideró que los incrementos que se vienen dando están castigando de manera severa a la industria. "Las tarifas son carísimas, impagables, y seguimos subsidiando en el interior a Capital y a Buenos Aires. Nadie queda afuera de este nuevo aumento", dijo, al tiempo que adelantó que quienes sufrirán más son aquellos que depende de la electricidad para producir. "No lo van a poder pagar. O vamos a tener cierres o personal suspendido, o pérdida de trabajo, lo cual sería un tema grave", explicó en "Las 12 en 30".

Según Fernández, Tucumán viene experimentando 23 meses de crecimiento sostenido. "Estamos pudiendo mantener el empleo, pero si la presión esta sigue ‘imprudente’, en algún punto vamos a tener problemas", remarcó.

El ministro cargó contra el Ministerio de Energía de la Nación, además, porque consideró que sólo favorece los combustibles fósiles. "No tiene precio el bioetanol; hay un manoseo del ministerio respecto a los biocombustibles", dijo.

Respecto a la zafra de caña de azúcar, dijo se desarrolla con relativa normalidad y estimó que terminará a mediados de octubre. Sobre el limón, en tanto, dijo que la temporada citrícola es buena, pero reconoció que las exportaciones no han tenido los volúmenes que originalmente pensaban tener.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios