Gonzalo Quesada será presentado hoy como head coach de Los Jaguares

Gonzalo Quesada será presentado hoy como head coach de Los Jaguares

El ex apertura de Los Pumas, goleador del Mundial de Gales 1999, será el conductor de la franquicia en el Súper Rugby.

EXPERIENCIA. Gonzalo Quesada lleva casi 20 años en el rugby profesional. reuters EXPERIENCIA. Gonzalo Quesada lleva casi 20 años en el rugby profesional. reuters
08 Agosto 2018

Son días movidos en la sede central de la Unión Argentina de Rugby. Apenas una semana después de la presentación oficial de Mario Ledesma como head coach de Los Pumas, el salón de conferencias de la casona de Martínez volverá a llenarse de cámaras para la revelación de otro secreto a voces: la contratación de Gonzalo Quesada como entrenador en jefe de Jaguares para la temporada 2019 del Súper Rugby.

El ex apertura de Los Pumas, goleador del Mundial de Gales 1999, era junto con Ledesma uno de los principales apuntados para asumir las riendas del seleccionado, aunque la UAR priorizó al ex hooker por sus buenos resultados al frente de la franquicia en la recién concluida temporada del Súper Rugby. De todas maneras, el propio Ledesma había manifestado su deseo de que su reemplazante en Jaguares fuera “Queso”, ex compañero suyo en Los Pumas durante los Mundiales de Gales 1999 y Australia 2003.

A sus 44 años, Quesada -cuya presentación será hoy a las 11 en la sede de Dardo Rocha- acumula una larga experiencia en el rugby internacional y profesional. Formado en Hindú, repartió gran parte de su trayectoria como jugador y como entrenador en clubes de Francia, entre los que se destacan Stade Francais (con el que ganó un título del Top 14) y Biarritz, del que fue director deportivo hasta junio, cuando renunció por el clima de inestabilidad que reinaba en el club rojiblanco.

La libertad de acción del ex apertura allanó el camino para las negociaciones con la UAR. De todos modos, no deja de sorprender la prontitud del vínculo, considerando que Jaguares volverá a trabajar recién en enero de 2019. Ello podría ser una señal de que Quesada estará de alguna manera vinculado al staff de Los Pumas -quizás como colaborador-, cuestión que será revelada hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios