Después de 35 años, Alejandro Lerner revive "Todo a pulmón"

Después de 35 años, Alejandro Lerner revive "Todo a pulmón"

Después de 35 años, Alejandro Lerner revive Todo a pulmón
08 Agosto 2018

Sin duda, Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Sus canciones son himnos de la cultura popular, traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. Sin embargo ante la pregunta sobre cuál es su canción preferida, elige "Todo a Pulmón"; es dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, la que más lo identifica y que cantará por el resto de su vida.

En homenaje al álbum que lleva su nombre editado en 1983, presenta una gira latinoamericana que comienza en agosto. Pasará por Buenos Aires (Gran Rex y Opera), Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Cañada de Gómez, Rosario, Córdoba, La Plata, Resistencia (Chaco) y Corrientes. Prevé también  presentaciones en Chile, Perú, Colombia, México, como así también en Estados Unidos.

Después de 35 años, Alejandro Lerner revive Todo a pulmón

En el marco de una extensa gira por el festejo de los 35 años de “Todo a pulmón”, grandes artistas le rinden homenaje a esta canción, que se convirtió en un himno hispanoamericano. Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Sandra Mihanovich y Rolo Sartorio (La Beriso) unieron sus voces para interpretar “Todo a pulmón” junto a Alejandro Lerner, logrando una versión exquisita y llena de magia, que invita a revivir una obra que emociona y forma parte de la memoria colectiva.

La grabación quedó registrada en un emotivo video con todos los artistas, que hace que este tema -que ya escuchamos una y mil veces- vuelva a cobrar un significado especial que inevitablemente nos hace un cosquilleo en el alma.

Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante.  En aquél contexto histórico, Alejandro Lerner presenta su disco "Todo a Pulmón" con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos. Pasaron 35 años de aquella liberación de la asfixia y el mutismo reinante.

"Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas..."

Qué incluye el show

1.Para quererme bien.

2.El chamacalito romántico

3.Estoy esperando un cuento

4.Tengo que rejarme de mi hogar

5. Conclusiones de mi vida

6.Todo a pulmón

7.Todas esas cosas sin respuesta

8.La Isla de la Buena Memoria

9. Canción de la fama para no dormirse.

"Todo a Pulmón" es, según la Revista Rolling Stone y MTV,  una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

"La Isla de la Buena Memoria",  canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.

A lo largo de su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo.; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas; ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, recientemente el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes y ha recibido su sexto Premio Gardel por su trabajo "Auténtico", como mejor disco y cantautor.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios