Cientos de seguidores apoyaron a Maduro

Cientos de seguidores apoyaron a Maduro

Repudian el presunto intento de atentado

MEDIDAS. Estados Unidos busca aislar a Maduro e imponer más sanciones. reuters MEDIDAS. Estados Unidos busca aislar a Maduro e imponer más sanciones. reuters
07 Agosto 2018

CARACAS, Venezuela.- Cientos de seguidores del oficialismo en Venezuela marchaban ayer en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, que denunció haber sido víctima el sábado de un atentado fallido con drones cuando encabezaba un desfile militar.

Maduro ha acusado a opositores, a ciudadanos estadounidenses y al saliente mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del estallido de dos artefactos con explosivos en una avenida del centro de Caracas.

La marcha en apoyo del mandatario fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partió desde el centro de Caracas para terminar en el palacio de gobierno de Miraflores, donde Maduro dará un discurso.

“Nosotros siempre estamos convocados a las marchas y hoy nos dijeron que teníamos que venir en apoyo a Maduro por lo que se presentó el día sábado”, dijo María Berríos, de 60 años, trabajadora en el oficial Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Maduro fue sorprendido por un estallido cerca del palco donde se encontraba hablando junto a su esposa, altos funcionarios y jefes militares. Imágenes de televisión captadas después de la explosión mostraron a los soldados rompiendo filas y corriendo caóticamente.

“Se estableció el sitio en el que los autores materiales se alojaron los días previos al intento de magnicidio y se identificó a los terroristas que armaron los artefactos”, dijo el fiscal general Tarek Saab.

Un grupo poco conocido, llamado “Soldados de Franela” se atribuyó la responsabilidad del incidente en las redes sociales.

Washington y Bogotá han negado estar vinculados con lo ocurrido. “Estaba bautizando a mi nieta ese día”, dijo Santos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios