Alimentación y salud ambiental, ejes del abordaje de trastornos del espectro autista

Alimentación y salud ambiental, ejes del abordaje de trastornos del espectro autista

Se tratarán alternativas terapéuticas, como el uso medicinal del cannabis.

TRATAMIENTOS INTEGRALES. Las jornadas son abiertas a la comunidad. TRATAMIENTOS INTEGRALES. Las jornadas son abiertas a la comunidad.
07 Agosto 2018

Organizada por Espacio Vital, el sábado y domingo se llevarán cabo las II Jornadas del NOA de Abordaje Biomédico e Integral de trastornos del espectro autista (TEA), trastornos generalizados de desarrollo (TGD), trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) y síndromes relacionados.

El encuentro propone una mirada que toma como eje principal la alimentación y la salud ambiental, pero también se abre a posibilidades alternativas, como el uso medicinal del cannabis, los beneficios terapéuticos del agua de mar, la biomúsica y la decodificación biológica.

Las exposiciones, destinadas a personal de la salud, padres y público en general, estarán a cargo de profesionales tucumanos e invitados (médicos generalistas, homeópatas, psiquiatras, pediatras, traumatólogos, licenciados en Nutrición y en Bioquímica), certificados en México en tratamientos biomédicos del autismo.

El mapa del abordaje incluirá, por un lado, los fundamentos de este tipo de tratamiento, la incidencia en los TEA tanto de la salubridad del ambiente como del factor gastrointestinal (se consideran cruciales la desparasitación y la desintoxicación); el rol fundamental de las bacterias intestinales (microbioma) y de los llamados psicobióticos; la importancia de disminuir el consumo de alimentos industrializados, entre otros temas. Se brindarán ejemplos de menúes (con recetas) y consejos para planificar una alimentación saludable.

Además de una charla sobre el uso medicinal de cannabis en este tipo de trastornos, se desarrollarán intervenciones complementarias, dentro de un contexto clínico, con niños con TEA. Se busca apoyar, desde la música y el movimiento, el desarrollo de capacidades mentales de anticipación, flexibilidad y simbolización, y experiencias intersubjetivas.

Entre otros profesionales, disertarán los médicos Liliana Morugij, Graciela Varela y Florencia Blain, las nutricionistas María Müller y Constanza Franco, los médicos especializados en cannabis Abigail Grosvald, Facundo Álvarez y Agustín Muñoz, la bioquímica Lorena Laporte y la especialista en biomúsica María Claudia Berraondo.

Por más información, dirigirse a la sede de los organizadores, San Martín 1012, o llamar al teléfono 4308552.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios