Cuaderno de coimas: "Macri está dolido por su primo"

Cuaderno de coimas: "Macri está dolido por su primo"

Funcionarios cercanos al presidente afirmaron que está dispuesto a ir fondo, sin tapar a nadie, ni siquiera a sus familiares.

INVESTIGACIÓN. Angelo Calcaterra se presentó ante la Justicia como colaborador en la causa de los cuadernos INVESTIGACIÓN. Angelo Calcaterra se presentó ante la Justicia como "colaborador" en la causa de los cuadernos FOTO LA GACETA
06 Agosto 2018

Ángelo Calcaterra ex titular de Lecsa y primo del presidente Mauricio Macri  se presentó a declarar ante el juez Claudio Bonadio en el contexto de la causa de los cuadernos de las coimas de la era kirchnerista, admitió estar involucrado y se ofreció como colaborador. 

Por su parte, Macri decidió "no mover un dedo" para defender a su familiar, afirmaron cerca suyo a La Nación.

"Era inevitable. Si queremos luchar contra la corrupción, no podemos elegir con quien. Las cosas están pasando, estamos depurando un país", afirmaba un funcionario cercano al jefe de gabinete, Marcos Peña, otro de los que sabía sobre los pasos de Calcaterra.

Además, algunos políticos enfatizaron en el "compromiso" del Gobierno por "no tapar a nadie".

Elisa Carrió escribió temprano un tuit de apoyo al Presidente: 

“Sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo", escribió la líder de la CC-ARI. "Como no lo vamos a bancar, si está entregando a su propio primo. Está jugado en esto”.

Antes de llegar a la Casa Rosada, el presidente hizo una alusión a la pelea contra la corrupción en un acto del civil 20, vinculado con el G20 , en la Cancillería. 

"Quiero felicitarlos por haber firmado un acuerdo contra la corrupción. Esto es inédito para el G20. Trabajar por un Estado transparente al servicio de las personas es fundamental para combatir y prevenir la corrupción. Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esa agenda, los resultados están a la vista", dijo el Presidente.

 A la misma hora, su primo estaba declarando en Tribunales que "colaboró" de manera forzada con dinero para la campaña electoral del kirchnerismo y ratificaba las menciones a su empresa incluidas en los cuadernos de Oscar Centeno.

Comentarios