Cruces por el Plan Belgrano: "las obras no las hacemos para los gobiernos, son para la gente"

Cruces por el Plan Belgrano: "las obras no las hacemos para los gobiernos, son para la gente"

Ricardo Ascárate acusó a Juan Manzur de hacer propaganda con construcciones hechas por la Nación. Afirmó que se hará la autopista San Miguel de Tucumán-Termas de Río Hondo.

Ricardo Ascárate Ricardo Ascárate ARCHIVO LA GACETA
06 Agosto 2018

Los cruces entre la Nación y la Provincia por las obras del Plan Belgrano parecen estar lejos de apagarse. El subsecretario de Infraestructura de la repartición nacional, Ricardo Ascárate, apuntó contra la gestión de Juan Manzur, a la que acusó de hacer propaganda política con construcciones realizadas en Tucumán por el gobierno de Mauricio Macri.

"El Gobierno hace publicidad con la inauguración de jardines de infantes, hechos íntegramente por la Nación; que la provincia haga más obras y menos publicidad. Un defecto de la Nación es no hacer ninguna publicidad; paren la mano", dijo el funcionario en los estudios de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Ascárate afirmó que los roces entre los funcionarios del Plan Belgrano y el Gobierno local comenzaron cuando el mandatario dijo públicamente que la Nación no hace obras en Tucumán. "Las obras no las hacemos para los gobiernos, las hacemos para la gente", agregó.

La semana pasada, Manzur elevó el tono de sus críticas hacia la gestión de Macri. “La Provincia esperó que los fondos vinieran de Nación, pero por diferentes circunstancias hubo demoras, por eso tomamos la decisión de hacer el Cepla con fondos de Tucumán, porque había una gran demanda de padres que querían tratamiento para sus hijos”, lanzó.

Al respecto, Ascárate detalló que a través del Plan Belgrano se realizaron obras hídricas en toda la provincia, se invirtieron más de $ 900 millones en cloacas para la zona norte de la provincia, se realizaron reparaciones en las rutas 157 y en la 38, obras aeroportuarias y en materia de educación.

Además, afirmó que hay jardines ya entregados que no están funcionando porque la Provincia no consiguió los docentes, y remarcó que en poco tiempo lograron terminar obras que dejó paralizada el gobierno kirchnerista, como las de la autopista de Circunvalación.

Consultado sobre los proyectos que se vienen, afirmó que se está va a ejecutar la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo.

Comentarios